Bebidas saludables

Hueso de aguacate, la mejor receta para preparar un té y aprovechar sus beneficios

Así puedes preparar un té de hueso de aguacate y disfrutar de los beneficios del fruto que se extienden hasta su semilla
domingo, 23 de abril de 2023 · 05:00

Lejos de su pulpa, el hueso de aguacate es uno de los elementos que también se puede aprovechar para disfrutar de sus propiedades y beneficios. De hecho, esta semilla sirve para preparar un en el que se puedan agregar todas sus vitaminas y minerales de la forma más natural posible.

Se cree que la semilla también suele resguarda los beneficios que hacen único a este elemento como de 4 a 15 por ciento de ácidos grasos monoinsaturados, entre los cuales predomina el ácido oleico, el cual puede proteger la salud cardiovascular, sino que contribuye a reducir el colesterol malo (LDL) y aumenta el bueno (HDL), esto de acuerdo con Healthline.

Dicha bebida puede servir para mejorar el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento, al contrario de ello, también se usa para controlar la diarrea. Asimismo, una investigación por parte del Tecnológico de Monterrey señala que el hueso puede ser una alternativa para disminuir las enfermedades cardiovasculares y reducir el riesgo de cáncer relacionado al consumo de conservadores. 

El hueso de aguacate tiene muchas propiedades.
FOTO: Pixabay/ Imagen ilustrativa

Receta para preparar un té de hueso de aguacate

El hueso de aguacate tiene mucha fibra, lo cual puede ayudarte a mejorar tu salud. Sigue esta receta para disfrutarlo en forma de .

Ingredientes:

  • 1 hueso de aguacate
  • ½ L de agua

Preparación

Lava bien el hueso, asegurándote de que no tenga ningún resto de pulpa. Ponlo a hervir en un litro de agua durante 15 minutos y a fuego lento.

Retira el hueso y deja enfriar un poco. Sirve y disfruta de un rico té de hueso de aguacate.

Aprovecha al máximo los beneficios del aguacate y cada parte de él como su cáscara o hueso, recuerda que el famoso “oro verde” es uno de los alimentos más apreciados de la cocina mexicana.