Infusiones

Prepara un té helado de toronjil para esta noche calurosa con esta receta que te encantará

El té de toronjil es una de las infusiones más conocidas para relajarte y conciliar el sueño
jueves, 20 de abril de 2023 · 21:00

Con el calor que hace, muchas de nosotras seguro dormimos con el ventilador prendido o la ventana abierta, pero la verdad es que solemos sentir mucha más sed que nunca, por varias razones, como que le pega el sol a nuestra casa todo el bendito día, las paredes se calientan y las sensaciones que ello arrastra, son varias: Irritabilidad, ganas de salir corriendo y sobre todo: De bebernos lo que sea que esté a nuestro alcance.

Por eso es que para que esta noche duermas muy rico y refrescada, pues queremos compartirte la receta para hacer un sabroso helado, que además de quitarte la sed, te ayudará a conciliar el sueño mucho más rápido, lo cual es ideal para las personas que padecemos insomnio. Algunos beben esta infusión caliente, pero dadas las temperaturas, otros la preferimos frío. 

El té de toronjil es una de las infusiones más conocidas para relajarte y conciliar el sueño y esto se debe a que se hace con una hierba, que tiene un aroma bien agradable y con notas cítricas, que a veces hasta le cuesta ser macerada para perfumar no sólo infusiones, sino algunos cocteles y en ocasiones, hasta postres. 

¿Qué es el toronjil?

Esta planta es originaria de México y está presente, sobre todo en climas: Cálido, semicálido y templado. En algunos estados y desde la época prehispánica se usaba en medicina tradicional, para calmar los nervios y para mejorar la salud gastrointestinal, pero en esta ocasión lo usaremos de bebida nocturna fría, para que te refresques y de paso, sus propiedades sedantes.

Beneficios del toronjil

Además, gracias a sus propiedades relajantes, diversos estudios han demostrado que. el té de toronjil puede ayudar a mejorar la calidad del sueño. Incluso, si lo bebes antes de dormir, podría reducir la dificultad para conciliar el sueño y mejora la duración del sueño. Justo por eso fue la receta indicada para la bebida a estas horas para que la prepares, te refresques y luego duermas rico. 

El té de toronjil es una bebida que puede servirse fría y es deliciosa. Foto: Freepik

Hacer un de toronjil frío o helado, no es tan complicado, pues sólo tienes que hacer la infusión, como siempre y luego le echas hielo, pero eso también tiene detalles, que debemos cuidar para que quede perfecta la bebida y sin que lo frío diluya el sabor de la hierba, que es la que nos trae todos esos beneficios, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 ramita de toronjil
  • 1 litro de agua 
  • Miel o azúcar al gusto
  • Hielos suficientes

¿Cómo se prepara?

  1. En un pocillo, coloca el agua y el toronjil. Deja que se infusione todo por unos 15 minutos.
  2. Una vez infusionada el agua, endulza al gusto y deja enfriar. 
  3. Cuando la infusión esté fría, cuela y sirve en un vaso con hielos.
  4. ¡Listo!