Infusiones

Prepara una rica infusión frutal con pepino, toronja y té verde para disminuir el apetito por las noches

Los antioxidantes de la vitamina C, que contiene la toronja, pueden ayudar a nuestro cuerpo a combatir la inflamación
jueves, 13 de abril de 2023 · 21:00

Ahora que la temporada de lluvias oficialmente se ha inaugurado con algunas de las tormentas que ha sufrido la CDMX, la verdad es que muchos de nosotros estamos buscando las mejores bebidas para pasar el día y si se puede que nos ayuden a depurar nuestro cuerpo, para que el proceso de bajar de peso sea más fácil, pues todo mucho mejor. 

Debido a esto, hoy hemos decidido compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que prepares una infusión frutal, que te ayudará a dejar atrás el apetito, por medio de  los nutrientes que le aportarán a tu cuerpo el pepino, la toronja, el té verde y el romero, que son los ingredientes que contiene para lograr el objetivo.

Está bien beberla por la noche para que te relaje o por la mañana para que te active, pero si hay algo de cierto, eso es que definitivamente todos los ingredientes que contiene son grandiosas fuentes de antioxidantes y por esa razón, ayudan a agilizar nuestro metabolismo, lo cual se agradece sobre todo cuando estamos tratando de perder peso. 

¿Para qué sirve la infusión de toronja, pepino, romero y té verde?

Para empezar, la toronja es una fruta super socorrida en las dietas y regímenes alimenticios, debido a que es un cítrico bajo en calorías, pero muy alta en fibra. Puede ayudarnos a sentirnos llenos y satisfechos con una menor cantidad de calorías consumidas. Por otra parte, este nutriente también ayuda a regular el sistema digestivo

Los antioxidantes de la vitamina C, que contiene la toronja, pueden ayudar a nuestro cuerpo a combatir la inflamación y reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la obesidad. Por su parte, el pepino, es otro fruto que si se suma a la toronja, además de hidratarnos puede es un alimento muy diurético, lo que significa que puede ayudar a eliminar el exceso de líquidos en nuestro cuerpo y reducir la hinchazón.

Los antioxidantes de la vitamina C combaten la inflamación. Foto: Pixabay

Beneficios del té verde y romero

En cuanto a las hierbas, el té verde es uno de los más socorridos para quemar grasa, gracias a los poderosos antioxidantes que contiene. De hecho, según los científicos, la combinación de catequinas y cafeína en el té verde se ha demostrado que tiene un efecto sinérgico en la quema de grasa y la pérdida de peso. Además nos ayuda a reducir la absorción de grasa y carbohidratos. 

El romero, finalmente es una planta aromática, que se ha demostrado puede ayudar a mejorar la digestión y la función hepática, lo que puede contribuir indirectamente a la pérdida de peso. Además, también es una de esos alimentos que promueve la saciedad y el control de apetito, por lo que es un ingrediente vital en esta infusión, así que ¡toma nota!

Ingredientes

  • 1 Litro de agua
  • 1 Rama de romero fresco
  • 1/2 Toronja en rodajas
  • 2 Limones en rodajas
  • 1 sobre de té verde
  • 1/3 de pepino

¿Cómo se prepara?

  1. Pela y corta el pepino.
  2. Pon a hervir el agua, con el pepino en trozos, las rodajas de limón y toronja por unos 15 o 20 minutos hasta que se infusione. 
  3. Pasado el tiempo, coloca el sobre de té verde en la ollita por unos 3 minutos para que se infusione con el resto de los elementos. 
  4. Cuela y sirve en una taza y si es de tu elección, endulza con un poco de miel. 
  5. ¡Listo!