Bebidas calientes

¿Qué beneficios puede tener el té de menta? Conoce las propiedades de esta hierba

Conoce y aprovecha los beneficios de la menta para preparar este rico té
miércoles, 19 de abril de 2023 · 14:37

El té de menta es una de las infusiones más populares dentro de la gastronomía mexicana, de hecho forma parte de los remedios caseros de la medicina tradicional que se implementan para tratar dolores estomacales o algunos padecimientos leves como resfriado o gripe común.

Esta bebida puede tener varios beneficios para la salud al estar hecha con las cualidades de la menta. De acuerdo con la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana, esta planta aromática parecida a la hierbabuena puede ayudar a resolver desórdenes de tipo digestivo como: acidez estomacal o agruras, bilis, coraje, estreñimiento, infección intestinal, gastritis y mal de estómago.

Además, entre los compuestos que hacen parte de esta hierba se encuentran el mentol, el omega 3 y las vitaminas A y C. También tiene minerales como hierro, potasio, magnesio, calcio, cobre y ácido fólico. Es una variedad que cuenta con propiedades antisépticas, descongestionantes, analgésicas y antibacterianas.

Es utilizada como remedio contra las lombrices o parásitos intestinales, dolores de estómago como los ya mencionados y como una forma de controlar el vómito. Seguro ya has tenido la oportunidad de disfrutar de una rica taza de té sabor sabor menta, una delicia que puede disfrutarse frío o caliente.

Receta para preparar un rico té de menta

Aprovecha las propiedades de la menta, preparando este rico . Sigue esta receta sencilla para disfrutar de su gran sabor.

Ingredientes:

  • 3-5 hojitas de menta, desinfectadas
  • 1 taza de agua
  • 1 cdita de miel natural (opcional)

Preparación

Coloca el agua dentro de un pocillo al fuego y deja hasta que alcance el hervor. Después de que entre a punto de ebullición agrega las hojitas de menta, apaga el fuego y deja infusionar por 10 minutos.

Cuela, sirve, endulza con miel y disfruta de un rico té de menta. En caso de querer disfrutarlo para calmar el dolor de estómago por ingestión se debe beber por lo menos 3 días hasta que se alivien los malestares.

Otras Noticias