bebidas

Mejora tu circulación sanguínea con un té de romero, así lo preparas fácilmente

El romero tiene grandes bondades que ayudarán a que tu circulación sanguínea mejore, te contamos más de esta planta aromática
jueves, 20 de abril de 2023 · 14:07

El romero es una planta aromática, es originaria de la cuenca mediterránea y reconocida por sus usos culinarios y propiedades medicinales. De hojas muy finas, flores azuladas y aroma característico, esta planta se utiliza dentro de la gastronomía como condimento para potenciar el sabor de ciertos platillos.

El romero tiene grandes propiedades medicinales, se ha utilizado desde hace siglos para mejorar y tratar malestares relacionados con la circulación sanguínea, problemas digestivos, tratar problemas de la piel, entre otros. Esta planta goza de propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas, diuréticas y antioxidantes. De acuerdo con el canal de YouTube del Dr. Alberto Sanagustín, el té de romero es un excelente aliado para mejorar la circulación sanguínea.

Al consumir té de romero ayuda a mejorar la circulación, lo cual hace que se dilaten sus vasos sanguíneos, de tal forma que disminuye la presión arterial, y así se evite la probabilidad de que se tengan problemas cardiacos o cerebrales. De acuerdo con el video, el té de romero ayuda a mejorar la microcirculación, disminuye el riesgo de sufrir trombosis, gracias a los efectos antioxidantes y antiinflamatorios, provocando que la circulación sanguínea mejore con el tiempo.

Es té romero tiene otros beneficios, como sus propiedades antiespasmódicas, las cuales ayudan a disminuir la hinchazón intestinal, alivia los malestares estomacales y mejorar la digestión. Asimismo, el romero tiene propiedades antinflamatorias, ayuda a que se mantenga un equilibrio en el microbiota, es ideal para las personas que sufren del síndrome de intestino irritable. Y por si fuera poco, el romero ayuda a mejorar el estado de ánimo, aumentar la concentración y la memoria.

Si quieres conocer más sobre los beneficios de esta hierba aromática en esta misma nota incluimos el video completo. Recuerda que al integrar nuevos remedios caseros y naturales como suplemento para mejorar la salud, debe ser consultada por un especialista, ya que su consumo en exceso puede tener alteraciones secundarias como alergias, problemas digestivos, las personas que sufren de cálculos biliares, mujeres embarazadas o lactando no deben consumirlo, así se menciona en el video antes compartido. 

Té de romero

Ingredientes

  • 250 ml de agua
  • 2 cdas de hojas de romero (secas o frescas)
  • Endulzante al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. La preparación es sencilla. En un pocillo añade el agua natural y deja calentar a fuego medio hasta que comience a hervir. 
  2. En una taza añade el romero fresco o seco, solo ten en cuenta que si utilizas las hojas frescas deberás lavarlas muy bien. Coloca dos cucharadas de romero y posteriormente añade el agua caliente. Tapa y deja reposar por al menos 3 minutos. 
  3. Cuela y sirve en una taza. Puedes endulzar con azúcar o miel de abeja. Es importante no consumir más de dos tazas al día, su ingesta debe ser moderada.