Infusiones

Si sufres de indigestión, así puedes preparar un té de manzanilla con anís de estrella

La manzanilla es una hierba usada desde hace muchos años para tratar afecciones estomacales y a veces hasta nerviosas
lunes, 10 de abril de 2023 · 10:16

Después de comer bueno, bonito y barato, lo cual regularmente se traduce como en una gran comida o desayuno, viene la indigestión, que es una consecuencia de no medirnos tanto las cantidades de alimento que llegaron a nuestro estómago. Pero por fortuna casi siempre hay alguna que otra manera de resolver estos padecimientos

Uno de los remedios más comunes para tratar la indigestión, definitivamente son los tés e infusiones, que definitivamente nos provocan un gran alivio después de beberlo y por esa razón es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que la receta para hacer un rico té de manzanilla, que puede ayudarte a combatir la indigestión rápidamente.

La manzanilla es una hierba usada desde hace muchos años para tratar afecciones estomacales y a veces hasta nerviosas, que nos ha aliviado diferentes padeceres por muchísimo tiempo. Esta ocasión no es la excepción y usaremos esta infusión para calmar nuestra indigestión que pudo haber sido provocada por diferentes situaciones, así que no lo pienses más y ¡manos a la obra!

¿Para qué sirve la manzanilla?

El nombre científico de la manzanilla es Compositae y es una planta que de acuerdo con el Atlas de Medicina Tradicional Mexicana de la UNAMse emplea principalmente para atender trastornos de carácter digestivo como vómito, diarreacólicos, dispepsia, cólico biliar, empacho, empacho seco, malestar estomacal, espasmos, gastritis nerviosa, indigestión, entre otras afecciones, pero con el anís, se potencian las bondades. 

¿Para qué sirve el anís?

La receta que compartiremos hoy contigo lleva anís, que también es una planta que se usa sobre todo en Morelos para aliviar los cólicos abdominales, pero que en gastronomía suele usarse también como especia para sazonar algunos guisados y también para acentuar el sabor de postres y bebidas.

La manzanilla se emplea principalmente para atender trastornos de carácter digestivo. Foto: Pixabay

Los ingredientes naturales de esta receta de bebida te alcanzarán para preparar 2 tazas. Aunque si lo crees necesario, puedes buscar el sabor de esta infusión también en el supermercado, pues gracias a su popularidad ahora algunas marcas de tés instantáneos también lo manejan, así que con ellas podrías complementar tus bebidas o tenerlas disponibles, para cuando se necesiten. 

Ingredientes

  • 1 bolsita de té de manzanilla
  • 1 cucharadita de semillas de anís (de estrella)
  • 2 tazas de agua
  • Miel o azúcar al gusto (opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. Hierve las dos tazas de agua en una olla.
  2. Agrega las semillas de anís y deja que hiervan por 1-2 minutos.
  3. Retira del fuego y añade la bolsita de té de manzanilla.
  4. Tapa la olla y deja reposar por 3-5 minutos.
  5. Cuela la mezcla en una taza y agrega miel o azúcar al gusto (si lo deseas).
  6. ¡Disfruta!