Bebidas calientes

Combate los resfriados de la época con este delicioso té de manzanilla

Este calentito té de manzanilla podría animarte un poco cuando los resfriado no te dejan en paz
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 18:11

El té de manzanilla no solo es bueno para aliviar malestares del estómago tras una indigestión o los cólicos menstruales, también es una excelente opción natural para combatir los resfriados propios de la época de otoño-invierno y disfrutar de un trago reconfortante.

La manzanilla es una de las hierbas más utilizadas en la aromaterapia, pues resulta útil para combatir la gripe y los resfriados, pero beber su infusión permite pasar un trago caliente para descongestionar las vías respiratorias o disminuir ese dolor leve de garganta que a veces se presenta como consecuencia de estas enfermedades tan comunes.

Sus compuestos que combaten las infecciones bacterianas, son la razón principal por la que esta bebida es una de las mejores, además de que se le suele agregar un poco de limón con miel y así hacer una poderosa opción frente a las gripes o resfriados comunes. Así puedes hacer este rico té de manzanilla hasta para darle sabor al día, no te olvides que su toque es sumamente delicioso y puede ayudarte a sentirte mejor.

Ingredientes:

Preparación

Pon a hervir el agua, Después de que entré a punto de ebullición agrega la flor de manzanilla, apaga el fuego y deja infusionar durante 10 o 15 minutos. 

Cuela y sirve en tu taza preferida, agrega el jugo de limón y endulza con miel. Disfruta lo más caliente posible y saborea este rico té de manzanilla. Recuerda que en caso de que los resfriados persistan y sean muy fuertes, debes de consultar con un médico especialista que termine un tratamiento adecuado y así recuperarte lo más pronto posible.