Remedios caseros

Té de manzanilla: Así es como lo puedes preparar para ahuyentar los mosquitos

Te ayudará a ahuyentar a los mosquitos para que sigas con tu sueño intacto y no te distraigas con querer matarlos
jueves, 16 de junio de 2022 · 15:12

Estamos a escasos 5 días de decirle adiós a la primavera, para que el verano entre tranquilamente, aunque ya haya llegado a anunciarse por todos lados con las lluvias, que además de traer el agua a las plantitas, inundaciones o granizadas a los habitantes de la zona centro de México, propician la reproducción de algunos insectos, como los mosquitos. Sí, esos pequeños animalitos voladores, que tienen el poder de desvelarnos o de ponernos de muy mal humor, con su zumbido

Y es que ¿Quién no ha deseado empaparse en repelente cuando llega la época de lluvias no sólo para evitar ser picado, sino para alejar el zumbido de tu alrededor? Probablemente todos hemos tenido un pensamiento de destrucción frente a los mosquitos, quienes son expertos en esconderse o en gritar si así lo quieren, toda la noche. Son molestos, desesperantes y tan pequeños, que se pueden camuflar en prácticamente cualquier lugar. 

Ahora mejor que nunca y después de la tan anhelada época de lluvias podemos sentir el poder del mosquito y básicamente lo único que queremos hacer cuando se acercan a nuestro oído, es matarlo, pero el escenario puede cambiar de diferentes maneras, porque como puedes atinarle, puedes no hacerlo y no acabar de una vez por todas con la molestia. Pero afortunadamente, existen muchas otras soluciones, que tienden a ser un poco más efectivas y menos violentas. 

¿Cómo se prepara el repelente de manzanilla?

No importa si eres budista, amante de los animales o corazón de pollo con todos los seres vivientes. Es un hecho que una vez que te desesperas, nada puede detener tus ganas de ajusticiar a estos animalitos, pero para que no se te bloqueen los chakras o te sientas mal por matarlos, lo mejor es que prepares nada más y nada menos que un buen repelente para mosquitos y por eso, hoy hemos decidido compartir un truco contigo. 

Se trata de nada más y nada menos que de un remedio que podrás hacer con té de manzanilla para evitar que te piquen estos insectos. Es un repelente natural, que no se pelea con absolutamente nadie y además, te ayudará a ahuyentar a los mosquitos para que sigas con tu sueño intacto y no te distraigas con querer matarlos. Es muy fácil de preparar, económico y te sacará casi de cualquier apuro. 

La flor de manzanilla es una planta que funciona muy bien como repelente de mosquitos, debido a su aroma y a las propiedades minerales que tiene. Para que funcione sólo tienes que cocinarla como si fueras a hacer un té de manera natural y posteriormente prestar atención a las instrucciones que te daremos para que la apliques sobre tu piel y no vuelvas a saber de los mosquitos nunca más. 

¿Qué necesitas?

  • 250 gramos de flores de manzanilla
  • 1 litro de agua hirviendo

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla los 250 gramos de flores de manzanilla con un litro de agua hirviendo.
  2. Deja enfriar y una vez frío, rocías el repelente sobre la piel.

Dato curioso

¿Sabías que la manzanilla es utilizada tradicionalmente para los productos de cuidado del cabello y la piel por medio de infusiones, perfumes y otros cosméticos? Su nombre científico es Chamaemelum nobile (A chamaemelum nobilel sin. Anthemis nobilis) y proviene del griego ?aµa?µ???? (chamaimelon), "manzana de tierra",? de ?aµa? (chamai), "en el suelo" + µ???? (melon), "manzana", así llamada por el olor a manzana de la planta.