Infusión saludable

5 plantas medicinales que te ayudaran a combatir los problemas de gastritis

Estas plantas medicinales pueden ser una gran opción para combatir los problemas de la gastritis en infusiones naturales
domingo, 26 de febrero de 2023 · 04:00

La gastritis, tal como lo dice la descripción médica, es un término general que se da a un grupo de enfermedades que tienen en común la inflamación del revestimiento del estómago. Generalmente este tipo de afecciones se producen por una infección bacteriana que provoca la mayoría de las úlceras estomacales o por el uso habitual de ciertos analgésicos. 

También se ha destacado que el consumo de alcohol en grandes cantidades, alimentos con irritantes O con un alto contenido de de grasa podrían ser también algunos de los responsables. Es importante destacar que existen dos tipos de gastritis:

  • Aguda: aquella que suele aparecer de manera repentina.
  • Crónica: aquella que aparece lentamente y con el paso del tiempo.

Es importante destacar que algunas de las causas principales de la gastritis son la debilidad o una lesión de la barrera mucosa, la cual protege la pared del estómago que permite que los jugos digestivos dañan inflaman el revestimiento del estómago. Éste tipo de enfermedades puede afectar severamente, incluidas las afecciones inflamatorias como la enfermedad de Crohn.  

Hoy en día se sabe que existen muchos tratamientos médicos que podrían ayudar con este tipo de problemas; sin embargo, también hay ingredientes naturales que podrían ser de gran ayuda como las infusiones a base de plantas medicinales. Pensando en ello hoy te traemos cinco opciones que podrían ayudarte a combatir la gastritis

5 Plantas naturales que te ayudaran a combatir la gastritis 

1. Romero

Salvia Rosmarinus es un tipo de planta ideal con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que serán ideales para combatir la pesadez estomacal y la indigestión. Se recomienda tomarse en una infusión antes de cada comida para aliviar el estómago

2. Aloe Vera 

Esta planta tiene un alto contenido de propiedades antiinflamatorias y es capaz de ayudarte como cicatrizante natural. Puede ser también una gran opción para reducir la inflamación y la irritación de la mucosa gástrica. Esta planta puede añadirse de diversas formas a tu vida entre comidas y bebidas. Se recomienda previo a las comidas. 

3. Jengibre 

Zinger Officinale es una de las plantas más destacadas y populares que tenemos, desde hace mucho tiempo se le ha destacado de manera medicinal y en el caso de la gastritis puede ser una de las mejores opciones. Esto se debe a que cuenta con un alto contenido de antibacteriano sumamente popular, pues será ideal para ayudar a eliminar las bacterias de la gastritis y un antiinflamatorio perfecto. Se recomienda añadirlo de forma natural a las comidas o como una infusión todos los días. 

4. Menta 

Menta X Piperita es una planta aromática que se ha destacado por tratar todo tipo de problemas digestivos, incluido la gastritis. Desde tiempos incontables se ha destacado por tratar problemas estomacales y es debido a sus componentes que ayudará a regenerar las paredes de tu estomago. Se recomienda tomar tres infusiones diarias de menta sin importar el momento del día, esto calmará los dolores y daños del estomago. 

5. Manzanilla 

Chamaemelum Nobile es un tipo de planta sumamente famosa por ser una de las mejores opciones para la salud. Esta se recomienda beber tres infusiones diarias para desinflamar el estomago, calmar los dolores y contrarrestar los síntomas de la gastritis