Infusiones

Té de manzanilla con limón: ¿Para qué sirve y cuáles son sus beneficios?

La infusión de manzanilla con limón es una bebida, que definitivamente puede hacerle un montón de bien a tu organismo
lunes, 23 de mayo de 2022 · 18:42

Siempre hay días en los que llega todo: Un dolor de estómago, las lluvias, el frío y hasta tristeza en el alma. Sin embargo, lo cierto es que todo tiene remedio, porque los seres humanos hemos desarrollado un montón de resistencia ante prácticamente cualquier tempestad. Por esta razón, la verdad es que uno puede confiar en el libre albedrío para mezclar unos ingredientes y otros. En el camino, podemos entender que hay algunos ingredientes que definitivamente tienen casi casi super poderes para nuestro cuerpo.

La manzanilla es una de las flores que definitivamente se ve simple por fuera, pero es toda una genialidad por dentro. Sobre todo, porque no es ningún secreto que se use para una gran cantidad de remedios caseros, sean de belleza o de medicina tradicional. Y todo esto, gracias a todas las propiedades que contiene, pues sus nutrientes son muchos y la verdad es que hacen mucho por nosotros. 

Esta planta seguro se te hace conocida, pues es de las más empleadas, sobre todo para atender algunos trastornos de carácter digestivo desde la antigüedad como vómito, diarrea, cólicos, dispepsia, cólico biliar, empacho, empacho seco, espasmos, gastritis nerviosa o indigestión, de acuerdo con la Biblioteca de Medicina Tradicional de la UNAM. Y seguro la has probado en infusión más de una vez, cuando padeces algo de esto o hasta insomnio. 

¿Qué beneficios tienen la manzanilla y limón?

Y al ser testigos del bienestar que nos producen sus propiedades antibióticas y analgésicas, seguramente siempre procuramos tenerla ahí en nuestra cocina para cuando se ocupe y ¡hoy es el día!, especialmente si se trata de un dolor de estómago o de una búsqueda para desinflamar el abdomen. Por eso, hemos decidido compartir contigo nada más y nada menos que la receta para un té de manzanilla con limón, pero no sin antes decirte los beneficios que tiene una bebida como esta.

La infusión de manzanilla con limón es una bebida, que definitivamente puede hacerle un montón de bien a tu organismo, particularmente porque además de las propiedades medicinales de la manzanilla combatiendo enfermedades gastrointestinales, como acidez, indigestión o hasta inflamación, también está el limón, un cítrico que gracias a su vitamina C y demás minerales, nos ayuda a mejorar nuestra digestión y deshinchar el abdomen.

Por si no fuera poco, estos dos productos naturales ayudan a aliviar algunas afectaciones como los resfriados, pues una vez que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, favorece la eliminación de toxinas, protegiéndote de los resfriados comunes. Incluso, gracias a la manzanilla te sentirás más relajada, porque contiene propiedades relajantes, que contribuyen a calmar la ansiedad. Así que  ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 racimo de flor de manzanilla
  • 1 vaso de agua
  • Jugo de 1 limón

¿Cómo se prepara?

  1. Se pone a hervir un vaso de agua y se le adiciona la cantidad de flores que consideres.
  2. Le dejas reposar durante unos 10 o 15 minutos y se agrega el jugo de limón.
  3. ¡Listo!