bebidas para el calor

Bebidas para la primavera: Receta para preparar en casa un café helado y refrescarte del calor

El café es una de las bebidas favoritas de las personas y así puedes prepararlo en una versión fría para combatir el calor
domingo, 19 de marzo de 2023 · 22:00

Algo que no podemos negar es el hecho de lo maravilloso que puede ser el café. Y es que no solo va de ser una bebida, que si bien disfrutamos enormemente por las mañana o simplemente en una tarde lluviosa, este se ha convertido en toda una historia que contar. 

Y es que hablar de esta bebida y no reconocer lo qué es, sería incluso faltarle al respeto a la vida, pues si este hablara, nos contaría un sin fin de historias, nos haría recordar también una infinidad de momentos y, sobre todo, sería la bebida que nos haría recordar a las personas. Porque sí, el café también tiene esa capacidad, la de hacernos pensar en alguien especial llámese abuelo, papá, mamá, hermano o incluso ese alguien que también queremos incondicionalmente. 

Cualquier que sea tú persona o historia, debes saber qué el café siempre nos llevará a momentos, lugares o personas cada vez que los tomemos, incluso podemos decir que hasta la manera de tomarlo nos recordará a ese alguien especial y simplemente es único el momento. Esta es la manera más grande de atesorar y recordar a todos esos que se quedan en nuestros corazones. 

Y justamente por ello y porque esta temporada la ola de calor ha estado mucho más fuerte, hoy queremos dejarte una versión helada, la cual estamos seguros gustaras de compartir infinitamente con alguien. 

Disfruta en esas tarde calurosas un delicioso café frío. Foto: Unsplash

Café helado 

Ingredientes 

  • 4 cdas de café soluble 
  • 1 cda de esencia de vainilla 
  • 1 tza de de azúcar 
  • 1/2 tza de agua hirviendo 
  • 1 tza de hielo 
  • 1 lata de media crema 

Preparación 

  1. Preparamos el café y llevamos a refrigerar por 20 minutos. 
  2. Pasado el tiempo mezclaremos con el azúcar y el agua hirviendo.
  3. Dejaremos enfriar.
  4. Mezclaremos con el resto de los ingredientes. 
  5. Y listo, sirve y disfruta.