Postres fáciles

Postre frío: Así puedes preparar una cremosa opción a base de chocolate y galletas para el calor

Así puedes disfrutar de una deliciosa opción para el postre con esta sencilla receta sin horno y frío
domingo, 12 de marzo de 2023 · 20:10

Los postres son algo que sin duda amamos y disfrutamos de gran manera. Muchos son los que pueden decir que no son amantes y, quizá, estaríamos diciendo que no son de este planeta, porque todo el mundo ama los postres. El único problema como tal, en una gran cantidad de ocasiones, es la parte de la preparación que suele tener muchas veces una complicaciones y eso nos quita todas las ganas de seguir. 

Sin embargo, el día de hoy no queremos que tengas un problema con esto y que puedas disfrutar de una receta única y deliciosa, donde tan solo necesitarás de tu sartén y los ingredientes correctos. Por si esto no fuera suficiente para convencerte, te decimos que tendrás un ingrediente especial como el chocolate y que sin duda te dejará con ganas de más.  

Ingredientes 

  • 60ml de leche
  • Piel de 1 limón 
  • 1 taja de canela 
  • 2 citas de esencia de vainilla 
  • 4 cdas de azúcar 
  • 4 cdas de fécula de maíz 
  • 3 yemas 
  • 1 paquete de galletas 
  • 600ml de crema batida 

Preparación 

Lo primero que haremos será poner en una olla los la leche, la piel, la canela, la vainilla y el azúcar a fuego medio por cuatro o cinco minutos. Pasado el tiempo pasaremos por un colador y dejaremos en un bowl y lo siguiente que haremos será separar en un vaso un poco de esa leche y ahí mezclaremos la fécula de maíz perfectamente y cuando lo tengamos regresamos al bowl. 

Integramos las yemas y removemos perfectamente, te puedes ayudar de una palita de globo y cuando lo tengas, regresarás al fuego hasta que espese, removiendo con una paila globo hasta espesar y cuando lo tengas pasaremos a un molde donde pondremos una base de galletas y por encima la mitad de la mezcla.

Haremos una segunda capa de galletas y terminaremos con la mezcla. 

Por su parte llevaremos la crema para batir al fuego y dejaremos por unos minutos y después mezclaremos con un poco de chocolate. Pondremos a derretir y cuando lo tengamos esparcimos en nuestro pastel y llevamos al refrigerador por 1 hora. 

Sacamos y listo, sirve y disfruta