postres fríos

Paletas heladas de zarzamora con queso, una postre cremoso para las tardes de calor

¿Quieres refrescarte un poco con un delicioso postre frío? Sigue la receta para elaborar paletas heladas
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 02:00

Marzo llegó con todo, el mes de la primavera nos ha sorprendido con sus tardes calurosas y la presencia de viento, que en los últimos días se han tenido alertas por ventarrones en la ciudad. Autoridades han anunciado que la población debe tomar precauciones ante las ráfagas de viento que se han visto en la capital chilanga y las posibles caídas de árboles.

Sin embargo, no podemos negar que por las tardes el calor está que ya no lo soportamos y los antojos de algo frío ya no se hacen esperar. Para estas ocasiones los postres helados son una buena alternativa. En esta nota te daremos el procedimiento para elaborar paletas heladas de zarzamora con queso, un clásico que solemos degustar en un paseo por alguna plaza o parque. Esta receta es la versión casera para que tú y tu familia disfruten de este delicioso postre.

Paletas heladas de zarzamora con queso

Ingredientes

  • 1 ½ taza de zarzamora
  • 190 gr de queso crema
  • 500 gr de leche entera
  • 360 gr de leche evaporada
  • 375 gr de leche condensada
  • Vasos o moldes para paleta
  • Mermelada de zarzamora
  • Palitos de madera

Preparación

  1. Le procedimiento es muy sencillo. Comienza por lavar y desinfectar muy bien las zarzamoras y reserva.
  2. En una licuadora añade el queso crema, la leche evaporada, leche entera y leche condensada (el dulce es al gusto, puedes usar menos cantidad) licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  3. En una reciente vacía la mezcla y añade la mitad de las zarzamoras. Mezcla muy bien.
  4. En los moldes coloca en la base media cucharada de mermelada y unas piezas de zarzamora fresca y lleva con la preparación de la leche. Coloca al centro un palito de madera y lleva a refrigerar por 3 horas o hasta que las paletas estén firmes.
  5. Ahora sí, disfruta de tu postre helado.

Otras Noticias