Postres para el calor

Paletas heladas de limón, postre perfecto para chicos y grandes en esta época de calor

Con estas paletas de limón, tú decides la cantidad de azúcar que lleva o puedes evitar este ingrediente
sábado, 11 de marzo de 2023 · 17:29

La época de calor viene con todo e incluso las autoridades han alertado sobre una serie de olas con altas temperaturas, por las que atravesará nuestro país, así que además de mantenerse hidratado con agua natural, un postre frío como unas paletas heladas de limón no caerán nada mal.

Las paletas heladas son uno de los postres estrellas en la temporada de primavera y que además de ofrecer una amplia cantidad de sabores, colores, tamaños y presentaciones, las pueden disfrutar desde los más chicos del hogar hasta los adultos. Verdaderamente muchas personas suelen disfrutar de esta opción.

Para que puedas disfrutar de la época de calor con un delicioso postre casero que realmente no te complicará en la cocina,  tienes que animarte a preparar estas deliciosas paletas heladas de limón, en las cuales podrás modificar la cantidad de azúcar que lleva esta preparación o simplemente omitir este ingrediente, en caso de que prefieras disfrutar de postres cero azúcar por diversos temas de salud.

Receta de paletas heladas de limón 

Esto es lo que necesitas para poder crear unas ricas paletas heladas de limón y compartirlas con tus seres queridos en esta época de intenso calor.

Ingredientes:

  • 3 limones
  • 1 litro de agua
  • Azúcar al gusto (opcional)

Preparación

Lava perfectamente los limones y corta por la mitad, con ayuda de un exprimidor extrae su jugo y reserva en un vaso. Cuela y agrega a una jarra con el agua,  además de incorporar azúcar o tu endulzante preferido al gusto; recuerda que este ingrediente es totalmente opcional.

Mezcla perfectamente hasta obtener una preparación homogénea. Vacía en moldes para paleta y lleva al congelador durante toda una noche o el tiempo necesario para que tomen consistencia.

Luego puedes desmoldar pasando los moldes bajo un chorro pequeño de agua y disfrutar de estas exquisitas paletas heladas de limón con tus seres queridos.