Receta de bebidas

Jugo de nopal para bajar de peso: así puedes prepararlo y aprovechar sus beneficios

Anímate a preparar esta receta de un jugo de nopal que agregará muchas vitaminas y minerales
jueves, 16 de marzo de 2023 · 11:47

El nopal es un alimento que puede integrarse en una dieta para poder bajar de peso y es que además de tener gran versatilidad en la cocina, también ayuda a limpiar el colon debido a sus fibras dietéticas solubles e insolubles, las cuales absorben el agua y aceleran el paso de los alimentos por el tracto digestivo, lo que contribuye a regular el movimiento intestinal. 

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el nopal contiene vitaminas, minerales, fibra y aminoácidos que ayudan a eliminar las toxinas provocadas por el alcohol y el cigarro. También es uno de los alimentos recomendados para que las personas que padecen diabetes lo consuman, al tener un efecto hipoglucemiante.

Para disfrutar de los beneficios de este alimento verde, a continuación te compartimos la receta de un jugo de nopal que agregará muchas vitaminas y minerales; también te ayudará a perder peso por medio de ricas preparaciones que puedes hacer fácilmente desde casa.

Ingredientes:

  • 2 nopales pequeños limpios y desinfectados
  • 100 ml de agua 
  • 150 gr de piña en cubos
  • 2 ramitas de perejil, desinfectadas
  • 1 manzana verde, en cubos
  • Jugo de 2 limones 

Procedimiento

Licúa todos los ingredientes hasta obtener una consistencia líquida y homogénea, sirve el jugo en un vaso.

Disfruta en ayunas o antes de consumir tus primeros alimentos por la mañana. Cabe mencionar que el nopal es un fruto saciante, lo cual te ayudará a quedarte satisfecho/a evitando comer de más, agrégalo a una dieta establecida por un especialista y comienza a sumar esfuerzos saludables en la búsqueda de perder esos kilos de más.