Alimentos saludables

Beneficios del perejil, más que una hierba que da sabor en la cocina

El perejil tiene grandes propiedades que más vale aprovechar en la cocina y disfrutar de su particular sabor
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 17:35

El perejil es una hierba que regularmente se confunde con el cilantro pero su sabor y cualidades son muy particulares, es de esos ingredientes que no debe de faltar en la cocina al agregar un toque delicioso y fresco en cada receta. También es una de las plantas más apreciadas por sus beneficios que se derivan de sus valiosas propiedades nutricionales.

¿Cuáles son los beneficios del perejil?

El perfil es una buena fuente de vitamina C, imprescindible para poder absorber el hierro.También es contiene vitamina A, elemento importante para la visión, la piel o el crecimiento de los huesos, así como en vitamina K, básica para regular la coagulación de la sangre.

Asimismo, un estudio publicado en el Journal of Urology encontró que la ingestión de hojas y raíces de perejil redujo la cantidad de depósitos de oxalato de calcio en los animales. Los investigadores encontraron que ingerirlo ayudó a descomponer los cálculos renales en los animales, hecho por lo que también es apreciado al tener la creencia que sus propiedades son un primer paso para tratar este padecimiento.

°Alivio del dolor en las articulaciones.

°Contra la fatiga.

°Lucha contra el cáncer.

°Prevención y tratamiento de la diabetes.

Son otros de los posibles beneficios del perejil si se consume de forma frecuente y bajo un plan alimenticio saludable que sea determinado por un especialista.

De acuerdo con el portal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, estuvo asociado a ciertos rituales, por ejemplo, en la Edad Media era utilizado con “fines mágicos”, ya que creían que si se mencionaba el nombre del enemigo mientras se extraía la raíz, este moriría de forma instantánea.

Es una plata que tiene registros de su cultivo desde hace más de 300 años de antigüedad en donde varias civilización supieron aprovecharlo muy a su manera, incluso para preparar algunos remedios caseros que actualmente siguen vigentes, como bajar de peso, ayudar con la mala digestión y emplear sus propiedades antiinflamatorias.

El perejil es una hierba fundamental de la gastronomía pero también es una de las más populares al resguardar interesantes beneficios. Recuerda incluirlo en tus platillos saludables para sacar mayor provecho de él.