Temas saludables

¿Qué beneficios tiene el nopal para una persona diabética?

El nopal suele ser un ingrediente auxiliar en el control de la diabetes, esto dicen los expertos
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 13:59

El nopal es uno de los alimentos verdes más populares para incluir dentro de la dieta de una persona diabética, pues por medio de sus beneficios trata esta afección de forma natural y evita que se dispare los altos niveles de azúcar en la sangre. ¿Pero qué dicen los expertos, realmente funciona ante esta condición de salud?.

El cactus de higo chumbo como también se le conoce, es muy popular por tratar la diabetes, el colesterol alto, la obesidad y la resaca. Mientras que sus propiedades antivirales y antiinflamatorias lo han convertido en un ingrediente que no debe de faltar dentro de los famosos jugos o batidos verdes.

De acuerdo con MayoClinic, existe cierta evidencia preliminar que demuestra que el cactus de higo chumbo puede reducir los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes tipo 2. Otras investigaciones sugieren que su extracto puede disminuir los efectos desagradables de la resaca, posiblemente debido a sus efectos antiinflamatorios.

¿Realmente el nopal ayuda a una persona diabética?

La respuesta es sí, pero de acuerdo con los expertos se debe de llevar una alimentación saludable guiada por un especialista. El nopal puede aportar un alto contenido de fibra, antioxidantes y carotenoides, características que se convierten en grandes beneficios para la salud.

Según un artículo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ha comprobado científicamente que el efecto hipoglucemiante del nopal; es una herramienta eficaz en la prevención de la diabetes, ya que logra estabilizar y regular el nivel de azúcar en la sangre.

Asimismo, sus aminoácidos, fibra y niacina previenen que el exceso de azúcar en la sangre se convierta en grasa, y por otro lado, actúa metabolizando los ácidos grasos, reduciendo así el colesterol.

Como conclusión, el nopal es tu gran aliado para combatir enfermedades como la diabetes y el colesterol, pero debes sumar esfuerzos con una dieta saludable establecida por un especialista. Recuerda que lo más importante es tu salud y más cuando se trata de temas tan delicados como este, cuídate y busca la mejor forma de alimentarte adecuadamente.