Bajar de peso

Desinflama tu abdomen en 2 semanas con este jugo de naranja, cúrcuma y limón

Gracias a su gran contenido de vitamina C, los cítricos pueden ayudar a desinflamar tu abdomen y la cúrcuma también te aporta beneficios
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 11:49

Ahora que ya vienen las vacaciones, muchas de nosotras estamos buscando algunas recetas para quitar la inflamación de nuestro cuerpo, pues después de esa temporada invernal, que se arrastró hasta que empezamos a sentir al color y que a veces nos significa con algunos kilitos de más. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de quitarlos con ejercicio físico y dieta saludable

Pero además de una dieta saludable y balanceada, las bebidas y una adecuada cantidad de líquidos, ayuda a tu digestión y/o depuración de toxinas que podrían provocarte un aumento de peso. Sin embargo, si te disciplinas los próximos 15 días, puedes salir a lucir tu bikini sin temor a mostrar nada de grasa extra o sobre peso. 

Aunque una ama su cuerpo como es, la verdad es que muchas de nosotras a veces nos sentimos pesadas y por eso es que decidimos empezar una dieta detox o ingerir algunos jugos para eliminar las toxinas, como el jugo de naranja, cúrcuma y limón, que te ayudará a eliminar la inflamación de tu abdomen y de paso esos 1 o 2 kilitos de más si además te aplicas con una buena rutina física y alimenticia. 

¿Para qué sirve el jugo de cúrcuma con limón?

El limón y la cúrcuma son dos alimentos que siempre han tenido un lugar en los remedios caseros y bebidas para bajar de peso, debido a los nutrientes que contienen, como la curcumina, un potente antiinflamatorio, que es rico en polifenoles, que ayudan a bloquear uno de los factores metabólicos que promueven la inflamación. 

Además, la cúrcuma también te ayuda a mejorar el proceso digestivo gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, sin olvidar que incluso dichos nutrientes y características, ayudan a conservar la salud de tu hígado, que por lo general es el que tiende a verse afectado, sobre todo con la grasa y otras toxinas.

Esta receta contiene cúrcuma y jengibre. Foto: Pixabay

El limón, por su parte es, como dicen los comerciales de lava trastes: El perfecto arranca grasa, gracias a que contiene ácido cítrico de manera natural y cuando lo agregas a tu agua y encima de todo, le pones cúrcuma y jugo de naranja, pues podríamos decir que te estás bebiendo un suero natural, pero con muchos beneficios. 

Gracias a su gran contenido de vitamina C, los cítricos pueden ayudar a desinflamar tu abdomen y como este jugo contiene 2, pues prácticamente es garantía de que funcionará si lo bebes todos los días por 2 semanas, que son ideales antes de las vacaciones de Semana Santa. 

Ingredientes

  • Jugo de 3 naranjas
  • Jugo de 2 limones
  • 24 g de cúrcuma fresca picada
  • 24 g de jengibre fresco picado
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen 
  • 5 g de pimienta molida (opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla el jugo de naranja y limón y una vez listos, vierte el jugo resultante en la licuadora junto con la cúrcuma y jengibre picados y el aceite de oliva. 

  2. Licúa durante 5 minutos o hasta obtener una mezcla homogénea. 

  3. Sirve el jugo en vasos y espolvorea si quieres, un poco de pimienta molida, pero eso es totalmente opcional.
  4. ¡Listo!