bebidas saludables

Té de perejil: 4 razones importantes para beberlo y algunas precausiones que debes tener

El perejil se ha destacado por ser una de las mejores opciones para la salud y así puedes aprovecharlo para mejorar tu condición
jueves, 9 de febrero de 2023 · 16:32

El perejil es uno de los ingredientes más populares que tenemos dentro de la gastronomía y también uno de las mejores opciones dentro de la medicina e ideal para bajar de peso, combatir los cólicos menstruales y mucho más que quizá desconocías de esta planta que popularmente tenemos en casa y usamos para diversas recetas, las cuales van desde platillos, sopas y hasta bebidas.

Originaria de la zona central del mediterráneo, fue introducida a nuestro país tras la conquista se ha ganado su gran popularidad por que cuenta también con el doble de vitamina C que necesitamos por día. Aunado a ello, por el alto contenido de vitamina K y ácido fólico podría ayudar a fortalecer la salud de los huesos, mejorar el procedimiento en le embarazo y fortalecer el corazón. Pero va mucho más allá de eso y te contamos las razones por las que deberías usarlo en tus bebidas.

Beneficios del perejil

Mayor aporte vitamina C

Algo que poca gente sabe es que el perejil puede ser una de las mejores opciones para tener aporte de vitamina C, incluso mucho se le ha destacado que puede aportar lo mismo que una naranja completa, así que ya lo sabes puede ser mucho mejor que esos otros elementos y puedes aprovecharlo al máximo.

Adiós, cansancio

Un realidad del perejil es el hecho de que puede ser una gran opción para disminuir considerablemente el cansancio del día a día. Muchos consideran que éste podría tener el mismo efecto que combinar el hierro con el fósforo, incluso en las posibilidades de padecer anemia.

Menopausia

Al ser de un alto contenido de boro, el perejil puede ser una excelente opción para incrementar el estradiol 17, la forma más activa del estrógeno durante la menopausia. Muchas mujeres se han sentido mucho más aliviadas después de consumirlo, pues aseguran si funciona para este tipo de padecimientos.  Incluso se le ha ligado como un preventivo de la osteoporosis.

Previene enfermedades del corazón

Por el alto contenido de ácido fólico y antioxidantes podría ser una gran opción para el control de homocisteína, la cual se trata de una sustancia que suele estar presente en el cuerpo en grandes cantidades, mismas que son las culpables de desencadenar algunas enfermedades del corazón o accidentes cerebrovasculares.

Ingredientes

  • 1 tza de agua
  • 1 ramita de perejil picado

Preparación

  1. Deberás poner en al fuego en una olla el agua.
  2. Dejarás hasta que alcance el hervor.
  3. Agregamos el perejil y retiramos del fuego.
  4. Dejamos reposar por 5 minutos.
  5. Listo, sirve y disfruta.