Bebidas

Estos son los usos que le puedes dar al té de pasiflora y así lo preparas

Conoce y aprovecha los beneficios de la pasiflora en la salud y aprovéchalos en esta infusión
domingo, 29 de enero de 2023 · 11:00

La pasiflora es una planta trepadora originaria del continente americano, donde crece de forma nativa desde el sur de Estados Unidos hasta México, aunque pronto fue cultivada hasta Perú. Se caracteriza por la peculiar forma que tienen sus flores, las cuales fueron consideradas por los españoles como una señal de que su dios aprobaban su invasión en el nuevo mundo.

Desde entonces se ha considerado como una de las plantas más populares en nuestro país. No obstante, podríamos decir que también se trata de una opción que se ha destacado como benéfica para la salud, a tal grado que ha sido considerada como una de las mejores y te contamos de qué van. 

Beneficios de la pasiflora

Esta planta fue muy empleada por los azteca y los incas, quienes la usaban en preparaciones medicinales por sus efectos calmantes. Esto se debe a las propiedades que posee la pasiflora y contiene flavonoides como el quercetol, el luteol, la vicenina y la vitexina; alcaloides indólicos, como la harmina y fitosteroles, como el estigmasterol.

Por el alto contenido de cumarinas como la umbeliferona y la escopoletina, y ácido cafeico, que es el causante de su efecto antiséptico,  que puede ser maravillosa para la salud. Por sus propiedades también es ideal pata combatir los trastornos del sueño e insomnio, afecciones gastrointestinales vinculadas al estrés, la ansiedad y los nervios, además del estrés agudo. 

También por su alto contenido antiinflamatorio, la pasiflora puede ser una gran opción para combatir los dolores musculares derivados de la tensión, dolores relacionados con el periodo menstrual y la migraña. También se ha hecho alusión que la indigestión podría ser de un alto poder curativo y podría combatir el dolor de vientre o náuseas, la hinchazón de la piel y la hemorroides

Ingredientes

  • 1 cdita de pasiflora seca
  • 150 ml de agua

Preparación

  1. Pondremos agua en una olla y dejamos a fuego medio hasta que alcance el hervor.
  2. Agregaos la pasiflora y retiramos del fuego
  3. Dejamos reposar por 10 minutos.
  4. Listo, puede tomarlo de 1 a 4 veces al día.