Comida internacional

Tabule, una preparación tradicional de la cocina árabe, ¡te damos la receta!

Esta especialidad tradicional de la cocina árabe es una exquisita ensalada que puedes preparar de forma sencilla
jueves, 9 de febrero de 2023 · 04:00

El tabbule o tabule ces una de las especialidades más famosas de la gastronomía árabe, ensalada consumida en países de Medio Oriente como Siria, Jordania, Palestina y Líbano, suele ser uno de los acompañamientos más saludables. La palabra tabule en árabe significa “ensalada sazonada”, es elaborada con perejil, hierbabuena, cebolla, trigo bulgur, jitomate, pimienta, limón y vinagre, entre otros elementos que dan un sabor aromático al platillo.

De acuerdo con algunas versiones, la preparación del tabule nació en Mesopotamia alrededor del año 1800 a.C y fue una invención acreditada a los caldeos, posteriormente esta receta llegó hasta el mar Mediterráneo con los fenicios. A través del tiempo este platillo fue tomando relevancia en todas partes del mundo. Por ser una preparación fría es mayormente consumida durante el verano. Uno de los ingredientes principales de esta preparación es el bulgur, es un alimento que se elabora a partir del trigo, comparte las mismas propiedades como hierro, magnesio, fósforo. Preparar esta ensalada es muy sencillo, aquí te decimos cómo lograrlo.

Tabule 

Ingredientes

  • 3 cdas de bulgur
  • 1 ½ taza de perejil finamente picado
  • 2 jitomates (sin semillas)
  • 5 hojas de hierbabuena
  • ½ cebolla
  • 3 limones
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva

Preparación

  1. Para comenzar esta receta será necesario cocinar el bulgur, coloca en una cazuela agua y añade las tres cucharadas de bulgur, deja cocinar por diez minutos a fuego medio. Cuando entre en hervor tapa, retira del fuego y deja reposar por 10 minutos más. Cuela y deja enfriar.
  2. Lava y desinfecta las verduras y vegetales. Corta el perejil finamente y reserva en un recipiente, añade jitomate en cubos (sin semillas), cebolla finamente picada, hojas de hierbabuena, puedes sustituirla por hojas de menta o combinarlas.
  3. Añade jugo de limón, bulgur, salpimienta al gusto e integra una cucharada de aceite de oliva. Revuelve hasta integrar los ingredientes. Refrigera por 20 minutos y disfruta de esta ensalada con unas hojas de lechuga orejona.