dónde comer

5 lugares en CDMX donde puedes disfrutar diferentes sabores y presentaciones del té de burbujas

El té de burbujas o té de perlas es una bebida popular en Taiwán y aquí en la CDMX puedes probarla en alguno de estos lugares
martes, 31 de enero de 2023 · 21:23

Seguramente has escuchado hablar del bubble tea, también conocido como el té de burbujas o té de perlas, una bebida preparada originaria de Taiwán, que en los últimos años ha tenido mucha popularidad en nuestro país. A pesar de que las recetas para elaborar esta bebida son varias, la base está en añadir té y complementarla con perlas de tapioca, de ahí que su nombre sea “té de perlas”, puedes encontrar diferentes preparaciones y sabores que te van a sorprender. Te damos cinco recomendaciones para que no dejes pasar la oportunidad y vayas a probar esta exquisita bebida.

1.- Cassava Roots

Cassava Roots fue la primera casa de té en traer a México esta bebida taiwanesa, el té de burbuja es una preparación fría que data del siglo XVII, pero es hasta la década de los ochenta que esta bebida comenzó a tener la receta como la conocemos hoy en día. Cassava Roots cuenta con más de 50 sucursales en toda la república mexicana, por lo que no habrá pretexto para que no conozcas sus productos. Aquí podrás realizar diferentes combinaciones para una bebida especial.

Dónde: Ingresa a su página para conocer la sucursal más cercana.

Horario: lunes a domingo de 9:00 a 22:00 h.

Combinación perfecta de Cheese Foam Artesanal + Red Velvet de Cassava Roots. Foto: CassavaRootsOrigina

2.- Boba Fusion Tea Bar

Es un espacio dedicado a las preparaciones de tés e infusiones, por su puesto, podrás encontrar el té de burbujas, una preparación que no debes dejar pasar es probar el bubble tea de perlas de tapioca negra. Y para acompañar la bebida también encontrarás opciones de postres que combinarán perfecto con tu bebida tradicional.

Dónde: Av. Álvaro Obregón #233 C, Roma Norte, CDMX.

Facebook:  Boba Fusión Tea Bar

Foto: Facebook: @bobafusionteabar

3.- Gong Cha

Es uno de los espacios que pertenece a una de las franquicias de Bubble Tea con más reconocimiento mundial. Su primer tienda fue abierta en 2006 en Kaohsiung, Taiwán. El nombre de Gong Cha se traduce como “Té para el emperador”. En México esta tienda llegó en el año 2019 y la primera sucursal abrió en la ciudad de Guadalajara. Ofrece gran variedad en las preparaciones de tés de burbujas, además de contar con alimentos y postres. En la Ciudad de México encontrarás varias sucursales por lo que se recomienda consultar su página oficial para ubicar la más cercana.

Sitio web: Gong Cha México 

Foto: Facebook @gongchamex

4.- Kaito

Es un restaurante japonés donde podrás degustar no solo una deliciosa bubble tea sino que lo podrás acompañar con comida típica. No olvides preguntar por los sabores de temporada y déjate sorprender con sus preparaciones.

Dónde: J. Enrique Pestalozzi 1238, Col. del Valle Centro, CDMX

Instagram: Kaito

5.- Bubble Town

Si lo que estás buscando son combinaciones especiales, Bubble Town es el lugar perfecto, podrás personalizar tu bebida con los ingredientes que más te gusten, haciendo una explosión de sabores. Puedes probar desde los más tradicionales como el bubble de choco-avellana o el nuevo Reno de Caramelo, preparado con caramelo con un toque de vainilla, chocolate blanco y café.

Dónde: Marsella #14, Col. Juárez, CDMX.

Instagram: Bubble town mex

Foto: Instagram @bubbletown.mex