Si quieres tener el vientre plano, prepárate este té de jamaica y te sorprenderás

Aprovecha los beneficios de esta bebida y conoce más sobre sus ventajas
lunes, 23 de enero de 2023 · 15:49

La flor de jamaica ha sido popularizada en México para la preparación de las refrescantes aguas frescas, pero además es conocida por sus diferentes propiedades medicinales y terapéuticas. Llamada también como cáliz de jamaica, es la flor de la planta arbustiva conocida como Hibiscus sabdariffa L. perteneciente a la familia Malvaceae, la cual es originaria de Asia y África tropical, aunque actualmente existen muchas especias alrededor del mundo.

Los beneficios de esta flor son bastantes, contiene vitaminas y minerales, contiene antioxidantes, propiedades antiinflamatorias e antihipertensivas, es una buena fuente de fibra por lo que su consumo ayuda a mejorar la salud digestiva. Además de esto, la jamaica ayuda a controlar los niveles de colesterol y los niveles de azúcar en la sangre. Es depurativa y desintoxicante por lo que se ha vuelto un alimento aliado para incluirlas en las dietas para perdida de peso. Ayuda a eliminar la grasa del abdomen.

Si tienes como propósito de inicio de año para perder peso y tener un abdomen plano, prueba esta deliciosa bebida que la puedes disfrutar ya sea en su presentación caliente o fría como un delicioso té helado. Recuerda que este té, te ayudará a desinflamar, pero debes de seguir una dieta equilibrada y mantener actividad física regular.

Té de jamaica

¿Qué ingredientes necesito?

  • ½ taza de flor de jamaica
  • 1 varita de canela
  • 2 ½ taza de agua
  • Jugo de limón
  • Miel para endulzar

¿Cómo se prepara?

  1. En un pocillo agrega agua y coloca la flor de jamaica, junto con la varita de canela. Calienta a fuego medio hasta que entre en ebullición.
  2. Al entrar en hervor, baja la flama a y calienta por 3 minutos más.
  3. Cuela y sirve en una taza. 
  4. Añade unas gotas de limón y endulza al gusto con un poco de miel de abeja.
  5. Bebe dos veces al día.
Más de