Tendencias

TikToker hace velas con cáscaras de mandarina y genera controversia en redes: video

Esta tiktoker hizo un par de velas aromáticas con cáscaras de mandarina y este fue el resultado
martes, 7 de febrero de 2023 · 13:59

¿Sabías que puedes hacer velas con cáscaras de mandarina o naranja?; fue la pregunta que lanzó una joven tiktoker para compartir su proceso y crear este par de productos de forma casera. Lo que nunca pensó es que su idea tan creativa generó cierta controversia en redes y algunos comentarios por parte de los usuarios en donde aseguraban que “no era lo más adecuado”.

Las ideas para recrear o replicar algunas tareas de la cocina o domésticas en TikTok suelen ser muy innovadoras o curiosas, justamente por eso llaman la atención de los usuarios, pero otras son muy cuestionadas. Esto fue lo que le pasó a una mujer que solo quería mostrar la forma más sencilla de hacer velas aromáticas desde casa.

La mujer explicó que el proceso para hacer este par de velas aromáticas, es tan sencillo como cortar la mandarina por la mitad, extraer la pulpa y quedarse solamente con el par de cáscaras. Dentro de la piel de la fruta se debe colocar un poco de aceite y con las mismas hebras que la fruta tiene en el centro, hacer un pabilo y encenderlo.

Explicando que las velas se deben secar por un día completo y luego encender el pabilo, estas podrían ambientar el hogar con el olor tan característico de la mandarina. Pero al parecer a los usuarios no les agradó del todo esta idea y comenzaron a hacer un debate en redes.

FOTO: Captura de pantalla TikTok @myrealfood

TikToker hace velas con cáscaras de mandarina y usuarios cuestionan la durabilidad de esta idea

El video que ya cuenta con más de 376 mil reproducciones y 30 mil “Likes” o “Me Gusta”, fue muy cuestionado por los internautas y es que algunos aseguran que esta idea no “era segura” o que la durabilidad de estas velas “no era nada”.

“Qué hago si mi casa está ardiendo?”, “Me sale más barato comprar la vela que ponerle aceite”, “Una vez lo intenté con mi mamá, sin el aceite y casi incendiamos la cocina”, "Solo ten cuidado, se puede calentar la piel de la fruta", “Yo las hice y se llenó de moho”, “Ni duran”, fueron algunas de las reacciones del video.

A pesar de que seguramente el objetivo de la tiktoker era compartir una forma sencilla y práctica de tener unas velas con cáscaras de mandarina, los usuarios se cuestionaron muchos elementos a considerar dentro de este truco casero. Cabe mencionar que esta idea creativa solamente es una de las tantas que se pueden encontrar por medio de esta plataforma y que gracias a su curioso proceso, se convierten totalmente virales por mostrar que con ingredientes hasta de la misma cocina, se pueden hacer interesantes opciones.