Bebidas saludables

Agua de alfalfa, agrega una bebida saludable a tu alimentación ¡te damos la receta!

Esta agua de alfalfa es refrescante y rica, así la puedes preparar desde casa
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 16:23

Seguramente has escuchado que el agua de alfalfa puede ser una bebida saludable para complementar tu dieta o alimentación y es que esta preparación no solo es refrescante, sino que también agrega las respectiva propiedades de esta hoja con una propuesta fácil y de provecho.

La alfalfa es una buena fuente de minerales esenciales para el cuerpo como el calcio, potasio, hierro y fósforo, además contiene vitamina K, una sustancia importante para la coagulación de la sangre y la cicatrización de heridas. De acuerdo con Healthline, esta hoja tiene antioxidantes, los cuales ayudan a disminuir la producción de radicales, encargados de la aparición del cáncer, las cataratas, la artritis y las enfermedades cardiovasculares.

Si estás en busca de una bebida saludable que puede ayudarte a complementar tu estilo de vida, el agua de alfalfa puede ser una gran opción que puedes considerar bajo la opinión de un especialista, si es que la quieres incorporar para cierto tema de salud. Una vez que sabes que puedes deleitar de está rica bebida o incluirla dentro de tus platillos favoritos, puedes prepararla con la siguiente receta; seguro que su sabor fresco deleitará tu paladar.

Ingredientes:

  •  ½ taza de Hojas de Alfalfa
  •  1 litro de Agua
  •  2 piezas de Limón
  •  1 cda sopera de Chía
  • 1  cda de Miel natural (opcional)

Preparación

Hidrata las semillas de chía en medio de litro de agua por unos 20 minutos.

Lava y desinfecta perfectamente las hojas de alfalfa, luego agrega en el vaso de la licuadora junto con el medio litro de agua restante y exprime el jugo de las dos piezas de limón, licua por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

Vacía lo que le licuaste en una jarra y agrega las semillas de chía previamente hidratadas con agua, mezcla muy bien y da un poco de dulzor a la preparación con miel al gusto, si es que deseas agregar este ingrediente a tu bebida.

Sirve en tu vaso favorito y disfruta de una deliciosa y refrescante agua de alfalfa que puedes agregar dentro de tu dieta para complementar tus platillos favoritos.