Aguas frutales

Prepara un agua fresca de romero, limón y sandía para controlar tu apetito; aquí la receta

La sandía, por ejemplo es una fruta compuesta en un 80% de agua, es rica en vitaminas del grupo B, como B6, B1 y son una buena fuente de magnesio y potasio
martes, 31 de enero de 2023 · 12:58

Muchos de nosotros estamos muy cumplidores con nuestra dieta desde el 1 de enero y la verdad es que muchas de nosotras ya estamos teniendo resultados y justo este punto es el momento más complicado de todo dietista, porque nos confiamos, en cuanto empezamos a ver que bajamos de peso, nos da por comer de todo.

Y para momentos como esos, hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para combatir la ansiedad por comer o lo que es lo mismo: Para controlar tu apetito y no hay mejor manera de lograrlo, que con frutas, que son grandes aliadas de la alimentación y también de los nutriólogos por la misma razón.  

La sandía, por ejemplo es una fruta compuesta en un 80% de agua, es rica en vitaminas del grupo B, como B6, B1 y son una buena fuente de magnesio y potasio. Además, cuando la ingieres ayuda a disminuir la ansiedad por ingerir cualquier otro alimento y beberla en agua es además de una idea refrescante, ayudará a inhibir el apetito

Beneficios del agua de sandía, romero y limón

En el caso del romero y limón también hacen de las suyas, pues antes de hacer el agua, se elabora una infusión, que seguro te ayuda mucho más a quemar grasa y además a que cuando bebas esto, te sientas satisfecha y por ende se controla tu apetito por un buen periodo de tiempo entre comidas, por ejemplo. 

El romero tiene propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias. De hecho, en medicina popular, se utiliza para afecciones de tracto digestivo, como espasmolítico, colagogo, colerético y emenagogo. Es una planta aromática, con algunos efectos antioxidantes, que nos vienen bien, sobre todo cuándo queremos bajar de peso. 

El romero es una hierba aromática. Foto: Pixabay

Hoy te diremos cómo hacer esta agua tan saludable y fresca para estos días en los que ya está regresando el calorcito, así que alista todos los ingredientes y ponte ¡manos a la obra!, que te sorprenderás con lo delicioso que es el resultado y ya no querrás dejar de beberla todos los días. 

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 1 aama entera de romero fresco
  • 1 limón en rodajas
  • 1 rebanada de sandía 

¿Cómo se prepara?

  1. Pon a hervir la rama de romero con el limón en agua por unos 10 minutos. 
  2. Una vez infusionado todo esto, deja que se enfríe y cuela antes de servir a la licuadora, donde ya estará la sandía sin semillas, otro tanto de agua y el azúcar. 
  3. Licúa muy bien y sirve con hielos.
  4. ¡Listo!