Bebidas refrescantes

Agua de fresa con guayaba, bebida perfecta para complementar tu comida

Está bebida con todo el sabor de la fresa y guayaba, es realmente una exquisita fusión que encantará a tu paladar
viernes, 3 de febrero de 2023 · 16:32

La combinación de frutas de temporada permite tener una amplia opción de propuestas culinarias para disfrutar de una rica bebida casera y acompañar nuestros platillos favoritos en la hora de la comida. En este caso, una agua de fresa con guayaba puede ser una de las grandes propuestas para recrear en casa.

Puede ser muy sencillo disfrutar de una bebida que puedes hacer de forma fácil desde casa y aprovechar las diferentes frutas de temporada que hay durante el mes de febrero; como la fresa y la guayaba, dos frutas que podrás adquirir aún en el mercado y deleitarte de sus grandes notas de sabor.

No hay nada mejor que preparar una rica y refrescante bebida para compartir en familia y complementar tu comida con ese trago de sabor que nunca debe de faltar en la mesa. Así que, si en esta ocasión quieres disfrutar de una exquisita propuesta frutal tienes que animarte a preparar esta agua de fresa con guayaba. Solo sigue la siguiente sencilla receta.

Ingredientes:

  • 10 piezas de fresas 
  • 4 piezas de guayabas 
  •  1/2 taza de azúcar  
  •  6 tazas de agua  
  •  Hielo al gusto
  • Hojitas de menta para decorar   

Preparación

Lava y desinfecta perfectamente las frutas. Quita el tallo en el caso de las fresas y corta por la mitad, mientras que las guayabas debes quitar sus puntas y extraer las semillas con una cuchara, dejando solo ese “casquito”.

Coloca las frutas ya preparadas en el vaso de la licuadora, agrega 2 tazas de agua y azúcar al gusto. Licua por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

Sirve en una jarra con el resto de agua, un poco de hielo y comprueba que el dulzor de la preparación sea el adecuado para tu gusto. Sirve en tu vaso favorito y decora con hojitas de menta previamente desinfectadas. Disfruta de una deliciosa agua de fresa con guayaba perfecta para acompañar tu comida o refrescarse en un día de trabajo.