bebidas saludables

Agua de apio, receta para preparar esta bebida y aprovechar todos sus beneficios

Conoce y aprovecha los beneficios del apio en una bebida espectacular, estamos seguros de que te encantará
martes, 7 de febrero de 2023 · 12:50

El apio es un vegetal sumamente popular y sí, también entra en el tipo de fruta que suele dividir a las personas entre las que lo aman y las que lo odian. Proveniente de Medio Oriente, se ha convertido en una de las opciones más populares por el alto contenido de propiedades medicinales y aromáticas, mismas que lo han consolidado una opción fantástica.

Por ser de un alto contenido de agua en una 95% y fibra, podría ser una gran opción para adelgazar y reducir la ansiedad, por lo cual puede consumirse en cualquier momento del día, siendo de un efecto saciante, por lo cual podría ayudar de gran manera a reducir también el peso y ayudarte a adelgazar; incluso lo recomiendan mucho en ayunas para obtener mejores beneficios.

Pero no solo será una opción fantástica para bajar de peso, también será una gran opción para mantener el cabello y la piel bonito, pues ayudará a eliminar la caspa, controlará la caída del cabello y proporcionará brillo mientras lo mantiene hidratado. En repetidas ocasiones también se ha hecho hincapié en que puede ser ideal para prevenir algunos tipos de cáncer como hígado, seno y estómago. Esto se debe a los componentes de vegetal, mismos que se encuentran en el limonero, además ayudarán con el envejecimiento prematuro.

El apio también se ha consolidado como una opción fantástica por las propiedades bacterianas con las que cuenta, misma que podrían erradicar algunos tipos de bacterias estomacales dañinas; justamente por ello, también se ha destacado como una opción ideal para mejorar el movimiento de los intestinos porque facilitará el proceso digestivo y la recuperación de las afecciones intestinales.

Por todo eso y más, el día de hoy queremos dejarte esta opción para que puedas preparar una deliciosa agua de apio y aprovechar los beneficios que tiene, te encantará.

Ingredientes

  • 10 tallos de apio
  • 1L de agua

Preparación

  1. Corta y lava con abundante agua los tallos de apio
  2. Pon en una olla al fue el agua y deja hasta que alcance el hervor.
  3. Agrega los tallos y deja hasta que alcance el hervor, pero no mayor a 5 minutos.
  4. Saca y deja reposar.
  5. Cuando esté a temperatura ambiente cuela y disfruta.