bebidas

Agua de jamaica con jengibre, aprovecha con esta receta sus beneficios para bajar de peso

martes, 7 de febrero de 2023 · 21:12

La flor de jamaica se ha consolidado como una de las mejores opciones dentro de la gastronomía y la medicina, esto principalmente por el alto contenido de propiedades benéficas para el cuerpo. Al ser una opción con efecto laxante y diurético puede ser ideal para ayudar a mantener el cuerpo hidratado, al mismo tiempo que desecha las toxinas por medio de la orina.

También se ha destacado que la jamaica al ser combinada con elemento como endulzantes naturales como la miel o el piloncillo podría ser una gran opción para ayudarte con los problemas de la inflamación estomacal, aliviar la sensación de pesadez por el estado de ánimo o bien por no sentir tu cuerpo con energía y para ello, han destacado que puede ser ideal el consumirla por siete días consecutivos.

Ahora bien, por si sola ya cuenta con una gran cantidad de beneficios; sin embargo, el hecho de consumirla con un poco de jengibre, podría ser mucho más poderoso el efecto que tendría. Y es que esto te dará un gran efecto para bajar de peso y favorecer la eliminación de toxinas a través del hígado y los riñones. También podría ser ideal para reducir los niveles de glucosa en la sangre y combatir las náuseas matutinas. Por todo esto y más, hoy te dejamos esta sencilla receta para que puedas hacer en casa un agua de jamaica con jengibre.

Agua de jamaica y jengibre

Ingredientes

  • 350gr de flor de jamaica
  • 1 rama de canela
  • 1 trozo de jengibre mediano
  • 2L de agua

Preparación

  1. Pela y corta en trozos pequeños el jengibre.
  2. En una olla pondremos el agua y llevaremos al fuego hasta que alcance el hervor.
  3. Integramos la flor de jamaica, el jengibre y la canela.
  4. Dejamos a fuego bajo hasta que alcance el hervor y retira.
  5. Deja reposar por 5 minutos.
  6. Colamos y listo.
  7. Bebe al momento.
  8. Puedes agregar hielos si lo deseas y dejarlo en refrigerador por una semana.