Bebidas calientes

Vete despidiendo de la temporada de frío con este rico atole de guayaba con canela

Disfruta de un rico atole de guayaba con canela, así lo puedes preparar en poco tiempo
sábado, 25 de febrero de 2023 · 17:12

Aunque a muchos no les guste, la temporada de frío ya casi llega a su fin y dará paso a la primavera, prometiendo días de extremo calor en donde se dejará de disfrutar las bebidas calientes y mejor hidratando el cuerpo con aguas frescas, raspados o frappes

Pero antes de que sea oficial y la época de frío termine, hay que despedirse de esta bella temporada como se debe, con una rica taza de atole calientito en esta ocasión con sabor guayaba y un toque exquisito de canela. Verás que esta opción será perfecta para compartir con la familia y hasta acompañarse con una rica pieza de pan dulce.

Sigue esta sencilla receta para preparar un delicioso atole de guayaba con canela y saborear por últimas veces, una bebida calientita antes de que la temporada de frío culminé y esas opciones calientes ya no sean tan populares para disfrutarse en el día a día.

Ingredientes:

  • 8 guayabas
  • 1 raja de canela
  • 3 cdas de fécula de maíz
  • 4 tazas de leche
  • Azúcar o endulzante al gusto 
  • Canela en polvo para decorar

Preparación

Comienza lavando las guayabas y cortando por la mitad,  luego deberás extraer las semillas con ayuda de una cuchara y reservar solo esos “casquitos” que quedan de la fruta.

Calienta una pequeña olla con dos tazas de leche y la raja de canela, deja que hierva por unos minutos, moviendo constantemente para evitar que se pegue.

Licúa las guayabas, la fécula de maíz y el resto de la leche, agrega esta preparación a la olla y cocina por unos 10 minutos. Mezcla de vez en cuando con una palita de madera para evitar que se pegue.

Una vez que tenga una consistencia ligeramente espesa endulza con azúcar o tu producto favorito. Retira la raja de canela, sirve caliente, decora con canela en polvo y disfruta de un rico atole de guayaba con canela.