Huerto en casa

¿Cómo sembrar guayaba en una maceta? Agrega un nuevo cultivo al huerto en casa

La guayaba es un cultivo que se puede sembrar desde la comodidad de una maceta, te decimos cómo lograrlo
sábado, 4 de febrero de 2023 · 12:59

Estamos en el segundo mes del 2023 y en esta nueva temporada puedes ir aprovechando el paso de las estaciones para cultivar nuevos alimentos en el huerto en casa y así disfrutar de los frutos desde la comodidad del hogar. Una de las variedades que puedes sembrar es la guayaba, una pequeña fruta que puede crecer de poco en poco en una maceta.

Esta fruta tiene muchos beneficios para la salud, su gran contenido en vitamina C la convierten en una gran y versátil opción para degustarse de muchas formas o maneras. Además no solo se puede disfrutar de su rica y jugosa pulpa, también las hojas de guayaba son muy apreciadas dentro de la gastronomía y de igual forma resguardan muchas propiedades.

Si quieres tener tu propio árbol de guayaba desde la comodidad de una maceta, sigue esta sencilla guía paso a paso y descubre cómo puedes agregar este fruto al huerto, solo debes de saber que tienes que tener paciencia, pues un árbolito no crece rápidamente (de la noche a la mañana) pero con dedicación podrás disfrutar de sus frutos. 

Así puedes sembrar guayaba en maceta

El primer paso es conseguir las semillas de guayaba, las cuales podrás encontrar en tiendas especializadas de plantas o cultivos, una vez que cuentas con ellas, el paso a paso realmente es muy sencillo.

Llena una maceta a la mitad de su capacidad con tierra y enseguida un poco de sustrato, luego con más tierra hasta llenar a 3/4 . Realiza 5 hoyos con una profundidad de 3 cm y aproximadamente 5 cm de separación entre sí.

En cada hoyito agrega de 3 a 5 semillas y cubre con más tierra riega un poco para reforzar el sustrato y humedecerlo. A partir de este momento tendrás que colocar la maceta en un espacio con sol directo y regar siempre que la tierra muestra una apariencia seca sin encharcar el cultivo.

Deberás proveer el cultivo con agua y sustrato o fertilizante, este último elemento al menos cada tres meses para que absorba los nutrientes. Los rayos de sol ayudarán a que vaya creciendo y dando frutos. Sé muy constante y juicioso/a son las con los cuidados básicos que debe de tener y pronto estarás disfrutando de las primeras piezas de guayaba que puede dar este cultivo en casa.