Bebidas calientes

Para combatir el frío, Tiktoker te da la receta para hacer un tónico de miel

Este rico tónico de miel lo puedes utilizar para preparar una infusión calientita que reconforte el cuerpo durante la época de invierno
jueves, 26 de enero de 2023 · 13:00

Para combatir el frío propio de la temporada de invierno, una preparación calientita que además endulce el paladar es una de las mejores opciones y un tónico de miel, claro que puede ser la receta especial para reconfortar todo el cuerpo en estos días de bajas temperaturas.

La idea surgió de una tiktoker que demostró lo sencillo y fácil que puede ser preparar este tónico y disfrutar de su sabor dentro de una bebida caliente con mucho sabor. Además aseguró que esta preparación es la indicada para “consentir el alma”, seguramente de lo rica que puede ser.

Para afrontar los días fríos y descubrir una nueva preparación calientita muy propia de la época invernal, sigue esta sencilla receta casera para que al igual que la también chef de TikTok, puedas disfrutar de un rico tónico de miel y darle sabor a esos climas duros.

FOTO: Captura de pantalla TikTok @moniquehdza

Receta para hacer un tónico de miel

Esto es lo que necesitas para disfrutar de una preparación dulce que te acompañe en los días más fríos de enero.

Ingredientes:

  • 2 limones amarillos
  • ½ de raíz de jengibre
  • Miel natural, cantidad suficiente
  • 4 estrellas de anís
  • 4 clavos de olor

Preparación

La chef explicó que antes de usar los limones se deben de lavar muy bien y colocar por un par de minutos en agua caliente para retirar la cera que contiene, una vez hecho este pequeño proceso, debes cortarlos en rebanadas.

Quita la piel del jengibre con ayuda de una cuchara y luego corta en rebanadas.

En un frasco hermético de vidrio, agrega un poco de miel y coloca un par de rebanadas de limón, dos estrellas de anís, dos clavos de color y un par de rebandas de jengibre.

Debes de realizar capas para rellenar el frasco, así que vuelve a repetir el paso anterior, hasta terminar con una capa de miel. Tapa el contenedor y deja fuera de refrigeración por todo un día, luego estará listo para utilizarse.

La forma de tomarlo es calentar un poco de agua y en una taza agregar una cucharada, así como una rebanada de limón de esta preparación y luego verter un poco de agua caliente y es así como puedes disfrutar de este tónico de miel dentro de una exquisita fusión calentita que seguro reconfortar a tu cuerpo.

Recuerda que el video de la receta original se encuentra al inicio de esta nota.