Bebidas

Celebra el Día del Frappé con estas 5 recetas que puedes preparar en casa

Únete a las celebraciones con estas recetas de frappé fáciles que puedes compartir con quien tu quieras
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 16:50

El frappé es una de las bebidas más populares entre la población, sobre todo en las temporadas en las que hace más calor y buscas algo dulce con que refrescarte. Este tipo de bebida es perfecta para ofrecer a los niños e incluso para hacerla en familia, ya que sus ingredientes pueden ser adquiridos de forma muy sencilla y en algunos casos puede que los tengas en tu alacena, así que por qué no sacar provecho y pasar de un rato en familia mientras preparan un delicioso postre. 

El origen del famoso frappé proviene de un término francés del mismo nombre el cual significa agitado o removido, en un inicio esta preparación solo era elaborada con café y hielos, pero al paso de los años se fueron modificando sus ingredientes para hacer nuevas creaciones. Esta bebida es tan popular que incluso tiene su propio día, el 7 de octubre se celebra el Día del Frappé una fecha que muchos comerciantes y dueños de cafeterías aprovechan para brindar a sus clientes un frappé sin costo. 

Si no tienes la posibilidad de salir de casa, pero quieres unirte a los festejos del Día del Frappé, no te preocupes pues justo aquí tenemos la receta de 5 diferentes frappés que puedes preparar de forma sencilla desde casa. 

Frappé de vainilla

Ingredientes: 

1/2 cucharada de café soluble

1/4 de taza de agua

1/4 de taza de leche descremada

2 bolas de helado de vainilla

Hielos, los necesarios

Crema batida para decorar 

Preparación: 

En una licuadora, agrega la leche junto con el agua, el café soluble y las dos bolas de helado de vainilla; licúa por unos 2 minutos hasta obtener una mezcla suave, sin dejar de licuar agrega un par de hielos hasta lograr la preparación deseada. Sirve en una copa alta y decora con un poco de crema batida, si lo deseas, puedes usar chocolate líquido, chispas de chocolate o lo que más te guste. Disfruta. 

Frappé de Chocolate

Ingredientes: 

1 taza de leche

1 bola de helado de chocolate

1 taza de hielo 

2 cucharadas de chocolate en polvo

2 cucharadas de canela en polvo

1 taza de crema para batir 

1/4 de taza de azúcar glass

Chispas de chocolate para decorar

Preparación: 

Bate la crema junto con el azúcar glass hasta que esta logre doblar su tamaño, y una vez lista mete la preparación en una manga de cocina para después llevar al refrigerador. Reserva. 

Licúa el resto de los ingredientes -menos las chispas de chocolate- durante unos 3 minutos o hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado de forma uniforme y tengas una preparación muy suave y espesa. Vierte la mezcla en un vaso de tu preferencia y adorna con un poco de la preparación de crema batida y azúcar. Termina con el decorado con un par de chispas de chocolate o una galleta.

Frappé de fresas con crema

Ingredientes: 

1/2 tazas de yogurt natural

1 taza de fresas congeladas

1 taza de hielos

1 taza de leche

8 cucharadas de azúcar

Crema para batir para decorar

Preparación: 

En la licuadora vierte todos los ingredientes, menos la crema para batir y licúa por unos 5 minutos o hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado y tengas una preparación muy suave y espesa. Recuerda que debes colocar en la licuadora primero los productos líquidos, esto a fin de facilitar el trabajo y evitar que tu licuadora se fuerce de más y se pueda quemar. 

Vierte la preparación en el vaso de tu preferencia y adorna con la crema batida. Para darle un toque distinto, puedes incluso usar mermelada de fresa, chocolate líquido y un par de fresas picadas para mejorar la presentación. Disfruta. 

Frappé moka

Ingredientes: 

3/4 de taza de café frío cargado

1 taza de leche

2 cucharadas de jarabe de chocolate

2 cucharadas de leche condensada

2 tazas de hielo 

Crema de leche o nata para montar

Cacao en polvo 

Preparación: 

En la licuadora vierte la leche junto con el café frío, el jarabe de chocolate, la leche condensada y el hielo; licúa por unos 3 minutos o hasta que la preparación tenga una consistencia uniforme y espesa con un poco de espuma en la superficie. Rectifica el sabor y de ser necesario agrega más leche condensada o azúcar al gusto. 

Vierte en vasos o copas altas casi hasta el tope y decora con un poco de crema de leche así como un toque de cacao en polvo. Incluso puedes añadir galletas o chispas de chocolate a tu gusto. Disfruta. 

Frappé de oreo

Ingredientes: 

6 galletas oreo 

2 cucharadas de leche condensada

1 vaso de hielo

120 mililitros de leche

1 cucharada de café soluble

Crema batida para decorar 

Chocolate líquido para decorar

Preparación: 

Antes de comenzar, reserva la crema batida, el chocolate líquido y una galleta. Después coloca el resto de los ingredientes en la licuadora y mezcla por unos 3 minutos hasta que todos los ingredientes formen una preparación muy suave, uniforme y espesa. 

En un vaso, agrega un poco de chocolate líquido en el interior y después vierte la preparación que hiciste previamente en la licuadora, para finalmente decorar con la crema batida y una galleta. Disfruta.