Desayuno

Disfruta de un rico atole de masa en el desayuno con esta deliciosa versión con fresas

Prepara un tradicional atole para el desayuno con el toque especial que solo la masa de maíz puede darle a esta bebida.
viernes, 10 de febrero de 2023 · 09:24

Aunque ya haya pasado el famoso Día de la Candelaria donde se disfruta de atolitos y tamales, aún puedes preparar estas deliciosas bebidas en casa para darle ese sabor tradicional a tu desayuno, por ello esta vez te enseñaremos a preparar un sabroso atole de masa con sabor a fresas que te va a encantar, pues además de ser fácil de hacer, es bastante rico.

Para preparar un atole rápido se suele utilizar fécula de maíz como espesante de la bebida, pero esta vez le daremos un sabor más tradicional a la bebida con un poco de masa de maíz nixtamalizada, de esa que puedes encontrar en cualquier tortillería, además usaremos fresas para el sabor, por lo que te recomendamos usar frutas maduras para obtener un toque más intenso.

Atole de masa con fresas

Ingredientes

  • 1 1/2 litros de Agua
  • 2 tazas de Fresas
  • 1 taza de Piloncillo
  • 1 ramita de Canela
  • 300 gramos de Masa de maíz nixtamalizada

Comienza reservando una taza del agua y coloca el resto junto con la canela en una olla, lleva a fuego medio y deja que vaya tomando temperatura, por otro lado deberás rallar el piloncillo y procesar las fresas en la licuadora hasta que obtengas un puré uniforme. Para la masa basta con que tomes el agua que reservaste y disuelvas muy bien la masa de maíz en ella.

Puedes usar fresas maduras para obtener un sabor más intenso y dulce en tu atole. Foto: Pixabay

Una vez que el agua comience a hervir deberás añadir tu puré de fresas y el piloncillo, deja que este ingrediente se deshaga por completo y el resto de elementos se incorporen, por último integra la masa disuelta en agua y continua cocinando sin dejar de mover hasta que tu bebida comience a tomar una consistencia espesa, cuando tu atole tenga la textura deseada, retira del fuego y sirve.