Desayuno

Inicia el día con el sabor tradicional del café de olla con chocolate en tu desayuno

Prueba la deliciosa combinación del café de olla con el chocolate mexicano para llevar tu desayuno al siguiente nivel.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 09:08

El café es esa bebida que no puede faltar en el desayuno, disfrutar de una buena taza por la mañana es todo lo que necesitas para mejorar tu día y ahora te enseñaremos a llevar ese delicioso sabor al siguiente nivel con un tradicional café de olla, pero esta vez haremos una versión que incluye un poco de chocolate mexicano, un toque muy sabroso que te va a encantar.

El café de olla se caracteriza por tener un sabor intenso y especiado por la canela, el anís y otras especias que suelen agregarse a estas bebidas y con el chocolate mexicano se ve potenciado ya que este elemento también tiene un fuerte sabor gracias a los condimentos con los que es preparados, así que si quieres probar esta deliciosa versión en tu desayuno solo sigue este sencillo tutorial.

Café de olla con chocolate

Ingredientes

  • 1 litro de Agua
  • 1 ramita de Canela
  • 2 piezas de Anís estrella
  • 1/2 cucharadita de Pimienta gorda
  • 1 tableta de Chocolate de mesa mexicano
  • 3/4 taza de Piloncillo
  • 4 cucharadas de Café molido

Comienza colocando una olla con el agua a fuego medio, agrega la canela, el anís y la pimienta, y mientras tanto deberás trocear el chocolate mexicano o rallarlo junto con el piloncillo para que se integren de forma más fácil a la receta. Ten en cuenta que esta preparación te alcanzará para 4 tazas de café aproximadamente, por lo que si quieres más de esta deliciosa bebida solo duplica las cantidades.

Puedes agregar tus especias favoritas a la mezcla para darle un toque de sabor diferente. Foto: Pixabay

Cuando el agua este hirviendo agrega tu chocolate mexicano y el piloncillo rallado o troceado y revuelve muy bien para que estos se deshagan con el calor del líquido, una vez que estén bien integrados y el agua este casi hirviendo de nuevo, deberás agregar el café molido, continua cocinando a fuego medio por cinco minutos mientras el café infusiona el agua y después de este tiempo retira del fuego y sirve.