Receta de bebidas

Bebidas mexicanas: prepara una tradicional y refrescante agua de tamarindo natural

Con solo 4 ingredientes puedes preparar una deliciosa agua de tamarindo natural para acompañar tus platillos favoritos
sábado, 21 de enero de 2023 · 15:17

En una fondita, en restaurantes de comida mexicana o por las calles, siempre podrás encontrar una rica agua de tamarindo, una de las bebidas mexicanas más tradicionales que se deben de encontrar casi por ley dentro del menú u oferta de algún lugar en donde se disfrute de un rico menú. Al igual que la jamaica y horchata, es uno de los sabores mexicanos que se pueden disfrutar en compañía de tus platillos favoritos o para refrescarse un poco.

Esta rica bebida es perfecta para chicos y grandes con un sabor ácido pero dulcecito por medio del azúcar o endulzante que se le agrega. Suele ser muy refrescante por lo que su popularidad aumenta en época de calor en donde se apetece de un trago de mucho sabor que reconforte el paladar y le haga frente a las altas temperaturas.

No esperes a que la época de calor llegué, mejor ve practicando esta receta para preparar desde casa y con solo 4 ingredientes una rica y tradicional agua de tamarindo natural, será la indicada para sumar un gran sabor en la hora de la comida. Sigue esta sencilla receta.

Ingredientes:

  • 15 tamarindos secos, pelados y lavados
  • 2 litros de agua
  • 1/4 de taza de azúcar
  • Hielo al gusto

Preparación

Cabe mencionar que los tamarinos deben de estar muy limpios, sin cáscara, ni esas hebras o hilos que contienen, además sin hueso o semillas.

Pon a hervir un litro de agua, cuando entre a punto de ebullición añade los tamarindos. Deja hervir por 20 minutos.

Deja enfriar y con un machacador de frijoles, tritura los tamarindos para que suelten la pulpa y trata de retirar los posibles huesos o semillas que aún pudieran tener.

Licúa toda la mezcla con el azúcar.

Cuela y vierte en una jarra, añade el otro litro de agua y mezcla. Agrega hielo al gusto y comprueba que el dulzor sea el adecuado para tu gusto.

Sirve en tu vaso preferido y disfruta de una rica agua de tamarindo natural perfecta para disfrutar en la hora de la comida con tus platillos favoritos.