Bebidas calientes
Entra en calor con una rica leche dorada o “golden milk” ¡te encantará!
Si necesitas mantener el cuerpo calentito, es hora de preparar la deliciosa y famosa leche doradaLa leche dorada, golden milk o leche de cúcurma es una bebida caliente elaborada a base de especias de cocina que en los últimos años debe su popularidad a los posibles beneficios que puede tener, pues se ha relacionado con un efecto antiinflamatorio de propiedades antibacteriales y antivirales que además tiene un sabor muy reconfortante.
Esta preparación es perfecta para entrar en calor en esos días cuando las bajas temperaturas se tornan insoportables y solo queda reconfortar el cuerpo con un trago calientito que se pueda compartir con toda la familia. Así que si estás buscando una preparación casera para hacer frente al invierno, esta es la indicada.
Si necesitas mantener el cuerpo calentito, es hora de preparar la deliciosa y famosa leche dorada, aquí te compartimos la receta completa para que puedas disfrutar de una buena taza y comprobar el gran sabor que dejará en el paladar, además de un color muy agradable a la vista al que justamente debe su nombre.
Ingredientes:
- 2 tazas de leche de vaca o vegetal
- 1 trozo de canela en rama
- 1 varita de vainilla
- 2 cditas de cúrcuma en polvo
- 1 cdita de pimienta molida
- 1 cdita de clavo
- 1 cdta de canela molida
- 1 cdta de jengibre en polvo o rallado
- Azúcar al gusto
Preparación
Hierve en una cazuela la leche, la canela, la vainilla en vaina (ábrela) y remueve muy bien todo hasta que queden totalmente integrados. Cuando comience el proceso de ebullición, baja el fuego y agrega cúrcuma en polvo, la pimienta, el clavo, la canela en polvo y el jengibre, remueve de nuevo.
Endulza al gusto con azúcar. Cocina durante 5 minutos más, conservando el fuego bajo.
Retira de la hornilla, y cuela la preparación.
Sirve con canela espolvoreada y disfruta de una rica leche dorada perfecta hasta para acompañarse con un pan o como mejor lo prefieras.