Receta de bebidas

¡Sin leche! Licuado de plátano con almendras, rica opción para complementar tu cena

Dale sabor a tu cena con un delicioso licuado de plátano con almendras
martes, 20 de diciembre de 2022 · 19:58

Un licuado de plátano con almendras puede ser buena opción para complementar la cena y disfrutar de la última comida del día. Además de tener un excelente sabor, esta bebida es saciante y extremadamente fácil de preparar solo en cuestión de segundos, la tendrás lista.

Cabe mencionar que el plátano es una gran fruta pues destaca por sus vitaminas y minerales, siendo fuente de únicas propiedades que más vale aprovechar. Mientras que las almendras agregan ese efecto saciante con un par de trocitos flotantes en la bebida, sin mencionar que como buen fruto seco también tiene muchos beneficios.

Para complementar tu cena con un trago de sabor, solo sigue esta sencilla receta y puedas preparar desde casa un delicioso licuado de plátano con almendras porque lo mejor es que será sin leche, así que si eres intolerante a la lactosa o degustar de este lácteo por las noches no te caen nada bien, no tienes que preocuparte por ello, aquí se usa leche de almendras que no es necesariamente un "lácteo" del que te tengas que cuidar.

Ingredientes:

  • 1 plátano 
  • 80 gr de almendras troceadas
  • 1 taza de leche de almendras sin azúcar
  • 2 cdas de avena
  • 1 cda de miel para endulzar (opcional)

Preparación

Quita la cáscara del plátano y corta en rodajas, lleva al vaso de la licuadora.

Agrega un puñado de almendras troceadas, la leche de almendras, la avena y un poco de miel si deseas una bebida dulce. Licúa por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

Sirve en tu vaso favorito y agrega el resto de almendras troceadas, disfruta de un delicioso licuado de plátano con almendras y no te olvides de complementar tu cena con un rico platillo ligero.