bebidas mexicanas

Finaliza la semana con un delicioso atole de guayaba con leche y disfruta esta bebida en el desayuno

Termina la semana con una deliciosa bebida tradicional y disfrútala en el desayuno, te damos la receta del atole de guayaba
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 05:00

Nada como comenzar la mañana con un desayuno saludable y una bebida caliente para atenuar el frío de estos últimos días de diciembre. El atole es una de las bebidas que por tradición solemos consumir con mucha más frecuenta durante la temporada de otoño e invierno, ya sea que lo disfrutemos por las mañanas o por las noches esta bebida es infaltable en durante estos días.

El atole de guayaba es una preparación clásica y de temporada, aprovechar de la vitamina C que la guayaba contiene y adaptarla a una bebida tradicional es una combinación perfecta para disfrutarse caliente. La siguiente receta se elabora con leche, por lo que considera agregar la de tu preferencia, puede ser leche de vaca o leche vegetal. Si quieres que la presentación sea más colorida añade un poco de colorante vegetal.

Acompaña tu bebida con un postre ligero, te recomendamos las galletas de mantequilla, en este enlace te compartimos la receta para que las prepares en casa y disfrutes con tu familia.

Atole de guayaba

Ingredientes

  • 6 piezas de guayabas
  • 6 tazas de leche 
  • 1 varita de canela
  • 1 taza de azúcar mascabada 
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • ¼ taza de fécula de maíz

Preparación

  1. Lava las guayabas y córtalas en 4 trozos. Reserva.
  2. En una cacerola agrega la leche junto con el azúcar y la canela, revuelve y deja cocinar a fuego medio.
  3. En una taza de agua añade la fécula de maíz y revuelve hasta disolver, evita que se le queden grumos.
  4. Cuando la leche haya entrado en hervor, baja el fuego y añade la preparación de fécula de maíz. Mezcla lentamente y añade esencia de vainilla.
  5. Licúa las guayabas junto con media taza de agua y cuela. Finalmente, agrégala en la cacerola con la leche y revuelve hasta que obtenga el espesor que deseas.
  6. Sirve en una taza y disfruta.