bebidas saludables

Té de ciruela, la infusión que te ayudará a perder peso este 2023

Comienza el año más ligero, prepara esta deliciosa infusión natural que te ayudará a perder peso
martes, 3 de enero de 2023 · 13:42

Después de un mes degustando de grandes platillos navideños, postres tradicionales y muchos antojitos mexicanos es probable que muchas personas hayan ganado un par de kilos y como parte del inicio de este nuevo año, comenzar nuevos hábitos alimenticios y mejorar la calidad de la salud se ha vuelto una prioridad.

Si dentro de los propósitos que anotaste para este 2023 está el perder peso, puedes comenzar aprovechando de las bondades de las bebidas naturales. Desde hace ya muchos años los tés, infusiones, tisanas y remedios naturales se han vuelto aliados para tratar y mejorar malestares leves. El té de ciruela pasa está relacionado con sus efectos desintoxicantes, evita el estreñimiento y ayuda a eliminar la grasa del cuerpo.

La ciruela pasa es un fruto conocido por su alto contenido en fibras solubles, potasio y antioxidantes. El consumo de este alimento deshidratado ayuda a aliviar los problemas de estreñimiento, ya que dentro de sus componentes se encuentra el sorbitol (tipo laxante) que ayuda a mejorar el transito intestinal. Incluir ciruela pasa en la dieta es indispensable para mantener una alimentación equilibrada ya que tiene un efecto saciante y ayuda a la perdida de peso.

Consumirla en infusiones o tés es otra de las alternativas naturales que puedes utilizar durante este inicio de año y aprovechar de todos sus beneficios. La infusión la puedes beber dos veces por día, una por la mañana y otra por la noche, aquí te damos la receta. ¡Toma nota!

Té de ciruela

Ingredientes

  • 5 ciruelas pasas
  • 1 1/2 tazas de agua
  • 1/2 varita de canela
  • Miel de abeja

¿Cómo lo preparo?

  1. En un pocillo agrega las tazas de agua, canela y las ciruelas pasas, previamente lavadas y sin hueso.
  2. Deja calentar hasta que suelte el hervor, baja el fuego a medio bajo y retira 5 minutos después.
  3. Reserva por 3 minutos más para que se infusione.
  4. Cuela y sirve en una taza, endulza con un poco de miel de abeja. Puedes agregar unas gotas de limón. 
  5. Bebe por las mañanas o por las noches. 

Recuerda que si buscar un plan de alimentación saludable y quieres comenzar una dieta este 2023, acude a un médico especialista para una orientación integral y personalizada de acuerdo a tu perfil.