bebidas saludables

Té de menta: Conoce y aprovecha los beneficios para la digestión que tiene esta infusión

La menta puede ser una de las hierbas aromáticas más destacadas y así puedes aprovecharla para los problemas digestivos
domingo, 1 de enero de 2023 · 15:00

Considerada una planta maravillosa, la menta ha sido una de las más populares en la medicina tradicional. Cuenta con un extensa variedad de usos, ya sea lo gastronómico o en la salud, esta se ha ganado un lugar especial a nivel mundial. Originaria de la región mediterránea, hoy suele crecer en todo el mundo y pertenece, como tal, a la familia de las hierbas aromáticas de las lamiáceas y, de la misma manera que el eucalipto, ha sido aprovechada de la mejor manera. 

Al ser un tipo de planta especial, cuenta con una cantidad enorme de propiedades como mentol, omega 3 y vitaminas del tipo A y C, mismas que son ideales para reducir los problemas en vías respiratorias; sin embargo, hoy queremos hablar un poco más a detalle de los grandes beneficios que puede tener esta para los problemas digestivos y cómo puedes aprovecharla en una infusión. 

Como hemos mencionado, el alto contenido de una sustancia como el mentol, la menta será considerada una opción sumamente eficaz para el tratamiento de diversas afecciones. En el caso de la digestión, esta ayudará con su aroma a activar las glándulas salivales en la boca, estimulando la producción de las enzimas en el estómago. Además ayudará a aliviar la sensación de inflamación o indigestión. 

Otro maravilloso efecto que tendrá será el dé ayudarte a mover el gas acumulado en el cuerpo, evitando así los problemas de las flatulencias y la acidez estomacal. Aunado a ello, reducirá la sensación de náuseas que también se puedan sentir cuando se tienen problemas estomacales.  

Té de menta 

Ingredientes

Preparación 

  1. Pondremos el agua al fuego y dejaremos hasta que alcance el hervor.
  2. Sacamos y dejamos infusionar todos los elementos. 
  3. Después de 5 minutos, será perfecto para tomarse.

Recomendación: Beber por lo menos 3 días hasta que se alivien los malestares.