bebidas saludables

3 bebidas naturales que te ayudarán a mejorar el tránsito intestinal

Mejora tu salud digestiva con estas bebidas naturales, que además de deliciosas son económicas
domingo, 16 de octubre de 2022 · 15:04

¡Dile adiós al estreñimiento con estas bebidas saludables! Comienza bien tu semana sin complicaciones y prepara unos deliciosos batidos naturales que te aportarán nutrientes, energía y además son ricos en fibra que te ayudarán a mejorar el tránsito intestinal. El estreñimiento es un trastorno intestinal que a menudo se presenta por la ausencia de  alimentos ricos en fibra, falta de consumo de agua durante el día y poca actividad física. 

Estos malestares intestinales llegan a ser molestos y son frecuentes en la población, en esta ocasión queremos compartirte tres bebidas naturales que incluyen frutas ricas en fibra como la papaya, naranja y pera, además de la linaza que aporta otras vitaminas y minerales que son ideales para el consumo diarios, especialmente por las mañanas pues lograrán mejorar la salud digestiva.

De acuerdo con MedlinePlus las semillas de linaza contienen proteínas, antioxidantes, fibra, ácidos grasos omega-3, así como vitaminas y minerales que ayudan a prevenir el estreñimiento y mejorar la salud digestiva. Además de estos increíbles beneficios la linaza también puede ayudar a reducir el colesterol total en sangre y así disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.

La papaya es una fruta altamente conocida porque ayuda al proceso de digestión, contiene vitamina A y C, además de ser rica en agua y fibra, lo cual ayudará a evitar el estreñimiento. Aquí te damos las tres recomendaciones de bebidas naturales. 

1.- Jugo de pera, naranja y linaza

Ingredientes

  • 1 ½ cda. de linaza
  • 1 pera
  • 1 taza de jugo de naranja

Procedimiento

El procedimiento es sumamente sencillo. Comienza por lavar la pera y la naranja. Corta la pera en 4 trozos y retira las semillas.

En una licuadora coloca una taza de jugo de naranja, pera picada y una cucharadita de linaza y licúa hasta que se obtenga una mezcla homogénea.

Sirve en un vaso y bebe. La recomendación de este licuado es tomarlo por las mañanas.

2.- Licuado de papaya con ciruela pasa

Ingredientes

  • 1 taza de papaya picada
  • 2 ciruelas pasas
  • ½ cda. de semillas de linaza
  • Agua 

Procedimiento

Coloca todos los ingredientes en una licuadora y agrega un poco de agua, lo recomendable para esta receta es media taza. Licúa hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado. Sirve y bebe por las mañanas o por las noches. 

3.- Licuado de papaya con linaza

Ingredientes

  • 1 taza de papaya en trozos
  • 1 cdas. de semillas de linaza
  • 2 cdas. de avena en copos
  • Agua
  • Endulzante natural (opcional)

Preparación

Coloca los ingredientes en una licuadora. Agregado primero el agua, luego la papaya en trozos y licúa por un minuto. Agrega las semillas de linaza y dos cucharadas de avena y vuelve a licuar hasta que la preparación quede homogénea. Puedes endulzar al gusto.

Sirve en un vaso y bebe por las mañanas.