bebidas saludables

Té de piña con canela, una infusión perfecta para reducir la inflamación del vientre en estos días

La piña es una de las frutas más destacadas y estos son algunos de los beneficios que tendrás al combinarla con canela
domingo, 1 de enero de 2023 · 14:00

Estamos en la época en la que es casi imposible poder consumir alimentos bajos en grasa o poder consumir algo completamente sano; incluso, podemos asegurar que consumimos una gran cantidad de opciones que nos causan cierta inflamación y eso también es inevitable para estos momentos. Precisamente por ello, se recomienda el consumo de algunas opciones que puedan ayudar a reducir este problema, principalmente si es de manera natural.

Dos de los elementos que podrían ayudar, precisamente, son la piña y la canela. Desde hace mucho tiempo se ha destacado que la piña puede ser una de las mejores opciones para ayudar a desinflamar, principalmente porque es sumamente rica en antioxidantes, flavonoides y ácidos fenólicos, mismos que ayudarán a combatir el estrés oxidativo libre.

Por su parte, la canela es un ingrediente esencial para reducir los índices del colesterol malo (LDL) y los triglicéridos. Aunado a ello, también ayudará a elevar el colesterol bueno (HDL), esto de acuerdo a un estudio que presentó el Departamento de Nutrición Humana de la Universidad. Por todo esto, el tiempo y la situación, el día de hoy queremos dejarte está bebida ideal para desinflamar. También tendrá como un efecto de saciedad, lo cual vendrá ideal para evitar el consumo de alimentos en mayores cantidades.

Té de piña con canela

Ingredientes

  • Cáscaras de piña (secas)
  • Canela
  • Miel
  • 4 tzas de agua
  • 1 trozo de jengibre

Preparación

  1. Pondremos el agua y la canela en una olla.
  2. Dejamos hasta que alcance el hervor.
  3. Agregamos la cáscara de piá y el jengibre.
  4. Dejamos por 3 minutos y retiramos del fuego.
  5. Pasamos a una taza y podemos servir con miel.