bebidas saludables

Té de boldo, prepara esta infusión para calmar el dolor de estómago

¿Te duele el estómago? esta bebida puede ser ideal para aliviar este tipo de malestares estomacale
lunes, 2 de enero de 2023 · 12:21

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo pueden ser un poco complicadas, principalmente porque nos han dejado un poco de inflamación o, en algunos casos, ha dejado también una pequeña infección de estomago. Esto, derivado del consumo de las grandes cantidades de alimentos condimentados que bien podrían afectar nuestra salud a lo largo de la semana. 

Muchas personas, en esta temporada, suelen también presentar mayor sensibilidad a la comida y, por lo regular, suelen empacharse o recargarse, por tal motivo lo que busca ahora es una opción que les dé una solución ideal para este tipo de malestares o alivie estos momentos; siendo las principales elecciones las naturales como el té de boldo.

Por su alto contenido de antioxidantes, el té de boldo te ayudará a eliminar aquellas toxinas innecesarias del cuerpo, aunado a ello también será una gran opción para el hígado y la vesícula. Será esencial para proteger el estómago y ayudar en el proceso digestivo para combatir el dolor de estómago, los gases, la gastritis y algunos otros problemas menos conocidos. Es un también un gran antiflatunlentcias y más. Pensando en ello, aquí te dejamos la receta para que puedas recrear esta singular infusión en estos días.

Té de boldo

Ingredientes

  • 1 cda de hojas de boldo
  • 1 tza de agua
  • 1/2 limón

Preparación

  1. Poner a hervir el agua en una olla.
  2. Dejamos hasta que alcance el punto de ebullición.
  3. Retira y añade las hojas de boldo.
  4. Deja reposar por 10 minutos.
  5. Una poco más fría, será momento de añadir el limón y listo.
  6. Bebe al momento.