¿Con calor? Prepara un delicioso y refrescante té negro con hierbabuena

Refresca tu tarde con esta sencilla preparación de té helado con hierbabuena, te damos la receta
miércoles, 25 de enero de 2023 · 05:00

La combinación del té negro con hierbabuena es una excelente fusión que puedes disfrutar en las tardes de calor, con una presentación helada. Esta bebida natural tiene grandes beneficios para tu cuerpo, una excelente excusa para prepararla y degustarla con tu comida favorita.

El té es la segunda bebida más consumida a nivel mundial, el té negro pertenece a la misma familia que el té verde, se elabora a partir de las hojas fermentadas de la planta conocida como Camellia sinensis, su grado de oxidación del té negro es mayor a la de otras variedades. Posee un aroma y sabor intenso. De acuerdo con Medline Plus el té negro contiene de 2 a 4% de cafeína, así como antioxidantes y sustancias que podrían ayudar a proteger los vasos sanguíneos y el corazón.

Su consumo es popular para aliviar dolores de cabeza, prevenir enfermedades de Parkinson, mantenerse en estado alerta, mejorar la salud ósea, mantener regulada la presión arterial, entre muchas otras condiciones, aunque no se tienen pruebas científicas sólidas que respalden la eficacia para estos usos.

La hierbabuena es una de las plantas bastante conocidas y usadas en la gastronomía, se utiliza para condimentar alimentos, también es usada en la medicina natural pues cuenta con propiedades curativas, contiene propiedades antioxidantes, expectorantes, carminativas antiespasmódicas, vasodilatadoras, digestivas y descongestionantes. Es rica en potasio, hierro, calcio, fósforo, así como vitamina A y C.  Prueba una versión diferente de té con estos dos ingredientes, la preparación es muy sencilla, te damos el procedimiento.

Té negro con hierbabuena

Ingredientes

  • 8 hojas de hierbabuena
  • 3 sobres de té negro
  • 2 cdas de miel
  • 1 litro de agua
  • 1 limón (zumo)
  • Rodajas de limón
  • Hielos

Preparación

  1. Lava las hojas de hierbabuena y reserva.
  2. En un pocillo coloca el agua y las tres bolsitas de té negro. Calienta a fuego medio y cuando hierva retira de la estufa y deja infusionar por 5minutos.
  3. En una jarra coloca las hojas de hierbabuena, añade el zumo de medio limón y miel al gusto.
  4. Cuando el té negro esté listo, llévalo a la jarra y mezcla con las hojas de hierbabuena. Refrigera por 1 hora.
  5. En un vaso añade hielo y vierte un poco de la preparación anterior, puedes decorar con algunas rodajas de limón.
  6. Mezcla y disfruta de esta bebida natural.
Más de