bebidas naturales

Bebidas saludables: Inicia tu mañana con un licuado de kiwi con manzana verde

Inicia la semana de una forma saludable y comienza el día con mucha energía
lunes, 16 de enero de 2023 · 03:00

Sigue y plan de alimentación saludable y disfruta de una bebida natural para iniciar la semana con mucha energía. El licuado de kiwi y manzana verde es la opción completa que puedes incluir en el desayuno, una bebida con dos frutas verdes que te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo y adquirir nutrientes esenciales para el cuerpo.

El kiwi es una fruta con alto contenido de vitamina C, ideal para reforzar el sistema inmunológico, posee fibra, que ayuda a mejorar el tránsito intestinal, contiene antioxidantes, potasio y ácido fólico, tiene un índice glucémico bajo, es una fruta recomendada para incluirse en dietas enfocadas a la perdida de peso ya que contiene muy pocas calorías. Dentro de los múltiples beneficios, el consumo de kiwi ayuda a mejorar la apariencia de la piel, disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

La manzana verde es otra fruta con alto contenido en antioxidantes, aporta vitamina A, C, B1, B2, B5, B6 y E, así como minerales como fósforo, potasio y boro, aporta fibra que ayuda a evitar el estreñimiento y al igual que el kiwi es recomendable incluirla en la dieta diaria. Combinar estas dos frutas en un licuado te aportará muchos de los beneficios antes mencionados, ayudará a mejorar tu salud digestiva y a fortalecer el sistema inmune. Sigue el paso a paso de la receta.

Licuado de kiwi y manzana verde

Ingredientes

  • 1 manzana verde
  • 2 piezas de kiwi
  • 250 ml de agua
  • Jugo de un limón
  • Miel (opcional)

Preparación

  1. Lava muy bien la manzana, córtala por la mitad y retira las semillas. Lava y retira la cáscara del kiwi, córtalo en cubos y reserva.
  2. En una licuadora agrega una taza de agua y el jugo de un limón y la fruta picada. Licua por 4 minutos. Prueba de sabor y si quieres añadir dulzor a tu bebida añade un poco de miel de abeja.
  3. Sirve en un vaso y bebe por las mañanas.

¡Disfruta de esta bebida natural!