bebidas saludables

Té de cebolla, una bebida que te traerá grandes beneficios y así puedes prepararlo

Aprovecha los beneficios de este importante elemento gastronómico en la salud, te vas a sorprender
miércoles, 18 de enero de 2023 · 11:57

La cebolla se ha consolidado como una de las mejores opciones, en cuanto a sabor o sazón en nuestros platillos se refiere. Sin embargo, el pensar en este maravilloso elemento gastronómico en una opción para prepara un té, quizá no sea una de las elecciones que haríamos en un sano juicio, vamos que no es como que vayas por la vida diciendo: ¡Qué rico, se me antojo un té de cebolla!.

Y, aunque no sea una bebida que realmente degustarías por conciencia propia, la realidad es que sí deberías agregarla a tu lista de opciones, no solo porque no será tan desagradable como piensas, también porque será una opción fantástica para salud y quizá es algo que tal vez desconocías. Por su alto contenido de antioxidantes será una opción fantástica para reducir el colesterol y los triglicéridos.

Aunado a ello, será ideal para reducir los niveles de glucosa en la sangre, esto último avalado pro diversos estudios que han mostrado qué al consumirlo en ayunas puede ser ideal para el funcionamiento del intestino delgado, páncreas y tejido graso. Al ser sumamente rico en un flavonoide conocido como quercetina, podría ayudarte a disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

Té de cebolla 

Ingredientes 

  • 1 tza de agua 
  • 1/2  cebolla
  • Miel 

Preparación

  1. Cortaremos la cebolla finamente y llevaremos a machacar. 
  2. Extraemos el jugo de la cebolla o bien, puedes utilizar un procesador. 
  3. Llevaremos a un recipiente y mezclaremos con el agua. 
  4. Ponemos al fuego en una olla y dejamos hasta que alcance el hervor. 
  5. Apagamos y dejamos reposar unos minutos.
  6. Sirve y acompaña con miel