Aguas frescas

Agua de hierbabuena con limón y chía, conoce sus beneficios y cómo prepararla

Aprovecha todos los beneficios de estos alimentos y prepara una refrescante agua fresca para disfrutar por la tarde
jueves, 19 de enero de 2023 · 20:58

Si eres de las personas que les cuesta trabajo tomar agua simple y deseas hidratarte por las tardes, no busques más, el agua de hierbabuena con limón y chía es la opción idea para ti. La combinación de sabores y frescura hacen de una bebida para acompañar en la comida de la tarde.

El limón es un fruto que no falta en la despensa mexicana, pues casi a todo le ponemos este crítico que ya forma parte de nuestra dieta diaria. Para estos días en los que el frío aún se siente en la Ciudad de México es recomendado consumirlo para reforzar el sistema inmune debido a su alto contenido de vitamina C.

Las semillas de chía tienen muchos beneficios ideales para su consumo, proporcionan aminoácidos esenciales, contienen fibra soluble, proteínas de rápida absorción, aportan vitaminas y minerales como calcio y magnesio, antioxidantes y proporcionan una sensación se saciedad, esto hará que los antojos entre comidas se reduzcan notablemente.

Por otra parte, la hierbabuena es planta similar a la menta utilizada para darle sabor a los alimentos, ayuda a mejorar la digestión, tiene virtudes refrescantes, es antioxidante, sirve como antiséptico, analgésico, antiinflamatorio y ayuda a la relajación. Aquí te damos la receta completa para que la preparares en casa.

Agua de hierbabuena con limón y chía

Ingredientes

  • 1 lt de agua
  • 4 limones
  • 2 ramitas de hierbabuena
  • 1 cda de semillas de chía
  • Hielos, al gusto
  • Endulzante al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Lava muy bien los limones y córtalos por la mitad para extraer su jugo. La hierbabuena la deberás de lavar y desinfectar antes de usarla en esta preparación.
  2. En una jarra con un litro de agua, añade el jugo de los limones, las semillas de chía y las ramitas de hierbabuena, puedes endulzar al gusto con un poco de azúcar o miel.
  3. Te recomendamos que utilices rodajas de limón para incluirlas en la preparación y para su decoración.
  4. Revuelve muy bien el agua fresca, añade hielos al gusto y sirve en un vaso.

¡Disfruta de esta preparación con tu platillo favorito!

Más de