bebidas saludables

Té de cáscaras de naranja, conoce los beneficios que tiene de consumirlo

No las tires, aprovecha los beneficios de la cáscara de naranja en una infusión, te vas a sorprender
sábado, 14 de enero de 2023 · 21:00

La naranja es uno de los cítricos más populares que tenemos, por su alto contenido de vitamina C se ha consolidado como una opción fantástica para elevar las defensas y proteger el sistema inmunológico. Por su alto contenido de fenólicos ejerce como un antimicrobiano y antioxidante para la salud de la piel.

Por sus propiedades probióticas, es también opcional para aliviar los problemas estomacales en los que se incluye la mala digestión y el dolor intestinal, mismos que también les ayudará para elevará las propiedades bioactivas. Al ser también de un alto contenido de falvonoides y antioxidantes, previamente mencionados, ayudarán a reducir el colesterol en la sangre.

Si bien, la pulpa hace maravillas, debemos destacar que la parte de la cáscara puede ser el doble de lo que aporta. Por ejemplo, en la vitamina C es mucho más elevado y puede ser ideal para disfrutar en una infusión para combatir también enfermedades respiratorias como la bronquitis, alergias, asma y fortalecer el sistema inmune.

A pesar de que la pulpa es importante para la salud de la piel, no podemos dejar de hacerte saber, que al igual que con las otras, también resulta mucho mejor las cáscara para mejorar su aspecto, retrasar los signos de la edad y mantener un cutis impecable. Por todo esto y más, aprovéchalas para preparar una infusión y disfrutar de todos los beneficios.

Té de cáscaras de naranja

Ingredientes

  • Cáscaras de 2 naranjas
  • 1 tza de agua

Preparación

  1. Pondremos el agua en una olla y dejaremos hasta que alcance el hervor.
  2. Retiramos y agregamos las cáscaras.
  3. Dejamos en reposo por unos 5 minutos.
  4. Colaremos y listo.
  5. Bebe al momento.