bebidas mexicanas

Atole de tamarindo, una sencilla preparación para disfrutar este fin de semana

¿Aún tienes rosca de reyes? Acompaña este pan tradicional con una bebida mexicana, te damos la receta para disfrutarla este fin de semana
domingo, 8 de enero de 2023 · 18:40

Oficialmente el maratón Guadalupe-Reyes ha terminado, pero es probable que en casa aún haya rosca para disfrutar este fin de semana. Aprovechando que es un día de descanso y el clima está presto para degustar una bebida típica mexicana, queremos compartirte la receta de atole de tamarindo, una sencilla preparación con tradición prehispánica.

Es verdad, el atole es una de las bebidas que más disfrutamos durante el invierno, no solo porque es una dulce preparación, sino que es el pretexto perfecto para combinarlo con nuestro preferido. A pesar de que existen diferentes variedades en su sabor y elaboración, el atole de tamarindo es la combinación perfecta para esta temporada invernal. El tamarindo es una buena fuente de fibra, contiene vitamina B, E y C, esta última es la más recomendable para consumirse en épocas de frío, de esta forma se refuerza el sistema inmunológico. Entre sus minerales destaca el hierro, calcio, zinc y fósforo. Sigue la receta y comparte con tu familia.

Atole de tamarindo

Ingredientes

  • 1.5 lt de agua
  • 1 cono de piloncillo
  • 10 tamarindos pelados
  • 100 gr de masa de maíz
  • Azúcar al gusto
  • 1 taza de agua

Preparación

  1. En una olla coloca medio litro de agua y agrega el tamarindo pelado y el cono de piloncillo. Deja hervir hasta que el piloncillo se haya disuelto.
  2. En un recipiente aparte agrega una taza de agua y un poco de masa, mezcla hasta que no queden grumos. Cuela y vierte en la preparación de tamarindo. Revuelve constantemente.
  3. Añade azúcar al gusto y sigue mezclando por aproximadamente 20 minutos hasta que tome el espesor que deseas.
  4. Sirve una taza y disfruta de esta bebida tradicional.